?

AL VUELO

ROGELIO GUEDEA | Opinión | 09/06/2011

LA FELICIDAD DE LOS COMPRADORES

En la enorme tienda de aparatos electrónicos me recibió un joven de gafas que, apenas verme, me extendió la mano y me dijo que ya sabía lo que necesitaba. No me extrañó que lo supiera puesto que estaba viendo las cámaras fotográficas, lo que me sorprendió fue que me adivinara justamente lo que estaba ocupando: una cámara que tomara fotos y además video. Me enseñó varias y me dijo que la promoción era imbatible. Vi los precios y dije: ésa. El muchacho la vio, se fue para ver si había en existencia y después me dijo que no había pero que si iba a Bond and Bond podía encontrarla. Anotó en un papelito modelo, precio y su nombre. Tome, dijo.

Tomé el papelito y fui a Bond and Bond, que se anuncia como competencia férrea de Noel Leeming.En Bond and Bond me atendió otro pitoniso, que apenas verme supo a lo que iba. Aquí la cámara tenía otro precio un poco más caro y sólo ofrecía un lente, y no dos, como en la promoción de Noel Leeming.

Pensé que no podría desenredar el acertijo de no ser por el vendedor que me dijo que lo mismo que me ofrecían en Noel Leeming podían ofrecerme ellos, es decir, reducirme el precio y darme otro lente extra. Pensé que se trataba de una argucia para no dejarse vencer por la competencia, pero luego el chico de gafas cogió el teléfono y llamó. Yo me acerqué para olisquear de qué se trataba, y entonces escuché que el muchacho le había llamado a Chris, el de la competencia, para decirle que no le quedaban lentes pero que mandaría al cliente para que me diera uno, y así cerrar el trato. Todavía en la confusión, lo hice.

Pagué y fui a Noel Leeming por el lente faltante. Ahí sí ya no pude evitarlo: una vez que recibí el artefacto, instigué al mercachifle a que me dijera qué pasaba aquí. Terminó diciéndome lo consabido: las dos empresas son del mismo dueño. ¿Estas tiendas que siempre se están peleando por dar mejores precios y que hacen que uno vaya y venga y salga feliz de haber hecho la mejor compra de la vida?, pregunté. El chico de gafas nomás se encogió de hombros. Pensé en los políticos, en los electores, etcétera, y luego de unos segundos, hice lo que uno debe hacer en estos casos: también me encogí de hombros.

Email: rguedea@hotmail.com

Website: www.rogelioguedea.com

Twitter: @rogelioguedea

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.