?

Pudiera no tocar tierra en Colima huracán Adrián: Conagua

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/06/2011

A pesar de que se ha puesto en alerta en las costas de Colima debido a la formación del huracán Adrián, quien se encuentra en categoría uno, el director en Colima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, consideró que debido a la trayectoria este fenómeno meteorológico podría no tocar tierra en Colima.

Explicó que la trayectoria de este huracán es noroeste-oeste, “prácticamente está paralela al litoral del Pacífico, lamentablemente pudiera acercarse un poco a las costas, no ha sido así y cuando pase a la altura de Manzanillo, podría estar poco más de 400 kilómetros”.

Recordó que según las estadísticas y la condiciones registradas el año pasado, fueron 5 huracanes que pasaron por las costas de Colima y no nos dejaron ninguna lluvia, “lo máximo que se llego a tener el año pasado fue 5 milímetros en Manzanillo”.

Indicó que en estos momentos se tiene una alerta preventiva solamente en oleaje que probablemente se presente, y el mar de fondo que se presenta últimamente en el litoral mexicano de la parte del Pacífico.

“Se calcula que en los próximos dos días, el sábado lo tengamos frente a las costas de Colima a la altura de Manzanillo, pero la trayectoria que trae es que esta muy alejado a mas de 400 kilómetros”, subrayó.

Mendoza Gutiérrez aseguró que estarán atentos a lo que indique el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para poner en alerta a la población mediante las distintas unidades de protección civil y de los medios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.