?

Créditos de corto plazo cumplen con disciplina financiera: Seplafin

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2018

*No afectan la salud financiera del estado y resuelven las insuficiencias de liquidez, expone Noriega García

Los créditos de corto plazo, que se contratan por un plazo máximo de 12 meses, no afectan la salud financiera del estado, pues cumplen con todos los requisitos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, además de que resuelven las insuficiencias de liquidez generadas por las presiones presupuestarias.

Lo anterior lo expuso el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, quien detalló que se cumple además con lo referido en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuya función es determinar el techo de financiamiento neto de los estados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) precisó que el techo de financiamiento, para el caso de Colima, corresponde a un 15 por ciento de los ingresos de libre disposición, que representan un monto máximo de 862 millones de pesos.

Noriega García indicó que el saldo insoluto de los créditos de corto plazo que están vigentes en su contratación, en el marco de la nueva ley de disciplina financiera, ascienden solamente a 467 millones de pesos, mismos que deberán ser cubiertos en un plazo máximo de 12 meses, a partir de momento de su contratación.

El titular de la Seplafin destacó que el gobierno estatal mantiene un manejo responsable de la deuda, situación que acredita el sistema de alertas de la SHCP, mismo que da un resultado verde, por lo que se tiene un nivel de deuda sostenible.

Finalmente, el funcionario estatal expuso que junto con la mejora de las calificaciones crediticias, estos resultados confirman en los hechos la evolución positiva de las finanzas públicas y las buenas prácticas financieras del gobierno estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.