?

Preparan proyectos de carácter Metropolitano: Ignacio Peralta

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 09/06/2011

Tras señalar que el fondo metropolitano para el 2011 es de 38 millones de pesos, el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se tienen los proyectos listos para darlos a conocer al Consejo Metropolitano y sea este quien baje los recursos correspondientes para ejecutarlos.

Al respecto, abundó que los proyectos contemplan un Parque Ecológico y Feria Metropolitana, puesto que se están dando alrededor de 12 millones de pesos por municipio, además dentro de los ayuntamientos se hace una cartera de diez millones para proyectos individuales y cada comuna decidirá en qué se lo gasta.

Asimismo, se contempla equipamiento de los camiones recolectores de basura y otros rubros de cada administración municipal.

Dejó en claro que el manejo del Fondo Metropolitano es por parte del gobierno del estado, por ello los alcaldes no tienen voto en el Consejo, únicamente voz, pues así lo establecen las reglas.

Sin embargo, hizo saber que han manifestado a nivel nacional a través de organismos nacionales de municipios su inconformidad con dichos lineamientos, no obstante son reglas que marca la Secretaría de Hacienda.

“El gobernador Mario Anguiano ha permitido a los alcaldes expresar con claridad los posicionamientos e intenciones de cada ayuntamiento para acceder a dichos recursos”, señaló.

Recordó que el año pasado los recursos se invirtieron en estudios como el de movilidad urbana y estudio de cauces de ríos en zonas urbanas, mismos que darán sustento a decisiones en materia de desarrollo urbano y en la vida metropolitana para el presente año.

En otro orden de ideas, expuso que actualmente el Ayuntamiento de Colima cumple con la ley de transparencia que emite la Caipec, muestra de ello es que se tiene el segundo lugar a nivel nacional en transparencia, entre más de 500 municipios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.