?

Tras 24 días laborando, aun no pagan su quincena a 21 trabajadores del ayuntamiento de Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 08/11/2018

*Tras 24 días de trabajo, n se les ha cubierto su salario

Villa de Álvarez, Col. Un total de 21 trabajadores del municipio de Villa de Álvarez, no han recibido su quincena correspondiente del 15 al 31 de octubre de este año en el ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Lo anterior fue denunciado por los mismos empleados municipales, quienes dijeron que después de 24 días de haber laborado la actual administración, encabezada por Felipe Cruz Calvario, no les ha pagado la quincena correspondiente del 16 al 31 de octubre, con lo cual se están violencia sus derechos humanos y laborales.

Los empleados municipales señalaron que "la administración actual, que encabeza el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, no nos ha pagado la quincena que comprende del 15 al 31 de octubre, la cual ya está devengada".

Consideraron que con esto, las autoridades municipales están actuando de forma inconstitucional, violentando nuestros derechos humanos y laborales".

Denunciaron además que se nos está negando el depósito de nuestra quincena que por ley nos corresponde".

Señalaron que debido a la falta de pago, las familias están pasando problemas, "ya que nos ha hecho falta para poder mantener a nuestros hijos, comprar medicamentos, alimentos, pagar la renta de nuestras viviendas, servicios como el de la luz, teléfono, etc.".

Recalcaron que existen compañeros que tienen necesidades más urgentes, "hay una compañera que está luchando contra la enfermedad del cáncer y no cuenta con los medios necesarios porque no se le ha depositado su quincena, la cual ya se devengó y no ha podido solventar sus gastos médicos; habemos madres solteras, jefas de familia que tenemos que sacar a delante a nuestros hijos, velar por nuestros padres".

También dieron a conocer el caso de una empleada cuyo esposo es parapléjico y necesita el pago para pode atenderlo médicamente.

Los quejosos hicieron un llamado al acalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, "para que ordene que se nos pague la quincena, que nos depositen y respeten nuestros derechos como trabajadores; confiamos en la sensibilidad que tenga como ser humano y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este es un derecho que así esté establecido, ya que el salario es la retribución que los jefes deben pagar por el trabajo desempeñado".

Explicaron que “los compañeros inclusive ya se acercaron a la Oficialía Mayor, al área de Recursos Humanos, a la Tesorería y no hemos obtenido respuesta alguna. Nos dijeron que se trataba de un error por parte del banco, pero curiosamente nada más a nosotros no se nos ha depositado y desconocemos que es lo que está sucediendo realmente".

Finalmente, señalaron que se les notificó a través de un documento que en la Sesión de Cabildo celebrada el pasado 30 de octubre se nos retiraron las bases, “pero ese es un tema muy aparte de nuestro sueldo el cual ya está devengado, y ese es proceso que se va a resolver en los tribunales”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.