?

Fiscalización debe aplicarse también a viajes de diputados, alcaldes y Presidente de México: Gobernador Ignacio Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 02/11/2018

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, consideró como una buena medida que se fiscalicen los viajes que realice, además que se justifique si se hace un viaje a dónde y para qué, agregando que la fiscalización debe aplicarse también a alcaldes, diputados y al propio Presidente de la República.

Luego que los diputados locales señalaron que deben restringirse y fiscalizarse los viajes que realiza el mandatario estatal. Ignacio Peralta señaló que "aquí lo importante es que la aplicación de este tipo de medidas no sea asimétrica, es decir para unos sí y para otros no... también se tienen que fiscalizar los viajes que hagan los presidentes municipales, los viajes que hagan los propios diputados, los resultados que estén obteniendo de estos viajes, incluso los viajes que haga quien va a hacer presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que diga exactamente a dónde va, para qué se va y qué resultados se están obteniendo".

Agregó que me parece que es un ejercicio adecuado, pero que no debe ser parcial, sino que todas las órdenes de gobierno y los tres poderes deben estar sujetas a esta fiscalización y no solamente fiscalizar o atarle las manos al Gobernador, que es el que más recursos trae al estado, que es el más gestionan recursos en el estado y sería muy perjudicial para colima restringir viajes cuando son necesarios, solamente por cuestiones ideológicas o diferencias políticas".

EJERCICIO REPUBLICANO Y CONSTITUCIONAL SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

José Ignacio Peralta Sánchez también señaló que se encuentra listo para participar en la glosa de su Tercer Informe de Gobierno al cual fue invitado por la LIX Legislatura local.

“Estaremos atendiéndola de manera puntual, es una convocatoria que hace el Congreso del Estado, el próximo jueves a la 1 de la tarde, listos para atender cualquier cuestionamiento, acción que derivada del informe que se presentó por mandato constitucional el 1 de octubre por parte de los diputados”, resaltó.

Indicó que  no solamente es un ejercicio republicano, sino constitucional y “con gusto lo vamos a atender”.

AGRADECIÓ GESTIONES PARA QUE SEA ATENDIDO POR QUIENES HABRÁN DE SER TITULARES DE LAS DIFERENTES SECRETARÍAS Y MIEMBROS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Gobernador, también fue enfático en agradecer las gestiones que algunos legisladores federales están llevando a cabo, entre ellos Claudia Yáñez Centeno y Cabrera para que sea atendido por el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar para señalar las diferentes necesidades que tiene Colima y poder llegar a acuerdos en cuanto a recursos públicos que vengan a beneficiar a la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Mencionó también que desde la última visita del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a Colima, el pasado 15 de octubre, el próximo mandatario le pidió tuviera reuniones con Olga Sánchez Cordero que será Secretaria de Gobernación, con Jiménez Espriú, que será titular de la SCT, con Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad, con Román Meyer, secretario de Sedatu, “en fin con una serie de funcionarios, alguna reuniones ya se han llevado a cabo, hemos dado cuenta de ellos a los medios de comunicación, algunas otras hacen falta”.

Respecto a que el nuevo gobierno federal buscará que no se den acciones de intermediación en la aplicación de recursos federales, el titular del gobierno de Colima mencionó que “siempre he estado a favor de eso y hemos hechos un esfuerzo que así sea, cuando nos dan el señalamiento que en algunos programas se tienen que utilizar intermediarios o que se le tiene que dar el recurso a un intermediario, pues lo hacemos porque estamos siguiendo una instrucción que se deriva de las reglas de operación”.

“Pero si la próxima administración no va a utilizar intermediarios, encantado de trabajar con el gobierno de la república, para que le podamos entregar los apoyos directamente a los beneficiarios”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.