?

Busca OSAFIG mejorar la fiscalización y rendición de cuentas

Administrador Colimapm | Colima | 12/10/2018

*Firma OSAFIG convenio con Instituto Hacendario del Estado de México

Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con lo que se pretende mejorar la fiscalización y rendición de cuentas en la entidad.

Este convenio tiene por objetivo, además, de que se otorguen los instrumentos técnicos requeridos para impulsar con profesionalismo y transparencia la fiscalización, y con ello llevar a cabo mejores prácticas en la rendición de cuentas, además de la mitigación de riesgos e involucramientos de actos que provoquen faltas administrativas,

Producto de ese convenio, destacó la Auditor Superior del Estado de Colima, los servidores públicos recibirán una oportuna y adecuada capacitación, “lo cual traerá consigo grandes beneficios a nuestra entidad, pues se privilegian los mecanismos y las acciones necesarias para mejorar nuestras atribuciones desde el ámbito de nuestras competencias”.

Indira García señaló que la firma de dicho Convenio traerá como beneficios la Evaluación, Capacitación y Certificación de Control Interno en el Estado de Colima, a través de la metodología y los procesos implementados por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México (COCERTEM).

“Por ello, será de gran trascendencia para Colima los trabajos que se logren con la firma de este convenio, en el los que se deberán tomar en cuenta como referencia las Normas de Ejecución de las Atribuciones de los Órganos Internos de Control en la Administración Pública Municipal, tropicalizando cada una de ellas por medio de grupos técnicos, con especialistas y servidores públicos del Estado de Colima”, precisó García Pérez

De manera destacada, “el IHAEM desde hace aproximadamente 3 años implementa la certificación COCERTEM, que se volvió obligatoria a partir de 2015, con riesgo de pérdida del puesto en caso de no contar con ella. 

Por su parte la Mtra. Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, titular del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), enfatizó que trabajarán en una Norma para OSAFIG de acuerdo al marco jurídico local, y que celebra que se den estos acercamientos para colaborar institucionalmente, en proyectos que beneficien a la ciudadanía y en especial a que los funcionarios públicos cuenten con mejores elementos para realizar sus funciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.