?

Ahorrará Cámara de Diputados $400 millones en lo que resta del año al reducirse salarios y quitar privilegios

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2018

*Nuevos Ministros de la Suprema Corte no ganarán más de 107 mil pesos mensuales

La Diputada Federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno, aseguró que con la reducción del 28 por ciento directo al salario y eliminación de diversos beneficios que tenían los diputados federales, la cámara de Diputados tendrá un ahorro de 400 millones de pesos solamente de septiembre a diciembre de este año.

Indicó que "nos redujimos el salario en un 28 por ciento, además se quitaron privilegios como el Seguro de Gastos Médicos, el apoyo para gasolina, vales para comida, renta de autos, una serie de privilegios se cancelaron completamente; por lo que con este nuevo sistema de austeridad, del mes de septiembre a diciembre, solamente la cámara de diputados tendrá un ahorro de 400 millones de pesos".

Señaló que ahora los Diputados Federales ganaremos 91 mil pesos mensuales, aclarando que se reducirán aun más el salario el próximo año.

Consideró que lo que ganaban anteriormente los legisladores era vergonzoso, "de entrada los senadores recibían 400 mil pesos solo por entrar y al terminar su labor legislativa se les daba un bono de un millón de pesos, aparte los bonos que recibían cuando votaban favorablemente por alguna iniciativa; se llegó a decir que cada diputado federal se le dio un bono de 20 millones de pesos por votar a favor de las reformas estructurales, entonces todo eso se acaba".

La Diputada aseguró que con esto damos cumplimiento a las promesas de campaña de austeridad republicana tanto del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y de los diputados, "que nadie gane más que el Presidente de la República que ganará 108 mil pesos al mes ya que se redujo su salario a la mitad, siendo el tope 107 mil pesos".

NUEVOS MINISTROS NO GANARÁN MÁS DE 107 MIL PESOS

Cuestionada sobre qué pasará con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes se negaron a reducirse el sueldo, Claudia Yáñez dijo que "dentro de unos meses va a haber el cambio de tres Ministros, los cuales ingresarán con la nueva ley, -por lo que no ganarán más que el Presidente-, pero lo que ya están se queda con la ley anterior ya que la nueva ley no puede ser retroactiva".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.