?

Va Comala por los 10 mdep para el mejor pueblo mágico

PEDRO PUENTE PÉREZ | Comala | 05/06/2011

El alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano, aseguró que Comala va por todo para obtener el premio de los diez millones de pesos anunciados por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, para el mejor pueblo mágico de México.

Entrevistado al respecto, el alcalde comalteco indicó que “Comala va a ser un fuerte candidato al premio de los diez millones de pesos que se anunciaron se entregarán al mejor pueblo mágico del país, Comala va a luchar por ello, vamos a trabajar por ello y esperamos ser los ganadores de este premio y por lo que esté de nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

Dijo que para lograr este objetivo hay una serie de requisitos, reglas de operación que pusieron, “ahorita estamos haciendo que el departamento de planeación imprima estas reglas de operación y les vamos a dar seguimiento puntual para tratar de cumplir uno a uno los puntos mencionados para poder consolidarnos como el primer pueblo mágico del país”.

En otro tema, al recordarle que se anunció que solo serán 52 pueblos mágicos en todo el país, Agustín Morales dijo que Comala es pueblo mágico por lo general, entran todas las comunidades y esa es la magia que Comala tiene.

Cuestionado si estarán proponiendo alguna comunidad para que reciba la denominación de pueblo mágico, el edil aclaró que primero se tiene que atender la zona centro, así lo especifican, “después podremos brincarlo a otro lugar, por ejemplo Suchitlán que podría tener denominación de pueblo mágico, lo propusimos y nos manifestaban que no hay ningún municipio en el país que tengan dos pueblos mágicos, si hay estados que tienen hasta cuatro pueblos mágicos como Michoacán o Jalisco, pero dentro de un municipio que haya dos denominaciones no hay en todo el país”.

¿Irán por Suchitlán para que sea nombrado Pueblo Mágico? Se le preguntó, a lo que respondió: “Creo que Suchitlán, en un futuro, o de manera inmediata lo podría nominar como mágico, por todas las circunstancias, cultura, vegetación y buscar poder invertir en esta zona, aunque no creo que pude ser a corto plazo por los requerimientos que estamos haciendo nosotros en la cabecera municipal”.

Pero adelantó que aquí Cuauhtémoc pudiera buscar la posibilidad de ser pueblo mágico por las características de naturaleza que ellos tienen, “creo que el presidente Plascencia estará buscando caber en alguno de los 12 lugares, aunque se tiene que cumplir ciertos reglamentos y lineamientos que marca el programa para que puedan inscribirse”.

Morales Anguiano avaló la decisión para que solo sean 52 pueblos mágicos en todo el país ya que, dijo, “la nominación de pueblo mágico es muy propia y es acertado que decidan que solo 52 lugares serán pueblos mágicos y que esto nos exhorte, como presidentes municipales, y a la población en general a que nos esforcemos por mantenerlo, porque esto no es de diario y se puede retirar si no se cumple”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.