?

Reconocen secretarios de Educación del país proyecto líder “Me late ser íntegro”

Administrador Colimapm | Colima | 05/06/2011

“Me late ser íntegro” es un proyecto que atiende uno de los problemas fundamentales de la sociedad contemporánea mexicana, inculcar valores a partir de la familia y de la escuela, reconoció el secretario de Educación en el Estado de México, Alberto Curi Naime, luego de la presentación del proyecto por parte de Federico Rangel Lozano, secretario de Educación, ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) presidido por Alonso Lujambio Irazábal, titular de la SEP.

“Me parece un extraordinario esfuerzo porque el programa es integral: cubre todas las aristas que deben ser no sólo analizadas sino atendidas para generar nuevamente esta educación en valores y, que les permita a los niños y jóvenes, no sólo convertirse en ciudadanos correctos y respetuosos de las normas de convivencia social sino en hombres y mujeres de bien”.

Felicitó ampliamente al gobierno de Colima, particularmente a la Secretaría de Educación por este importante esfuerzo.

Mencionó el homólogo de Rangel Lozano que cada estado del país realiza su propio esfuerzo y que en el estado de México también se trabaja en programas para la promoción de los valores fundamentales de convivencia de manera intensa, “pero nos va a ser muy útil tener en nuestras manos este proyecto porque es ordenado, meticuloso, profundo, llegando a todas las capas de la sociedad y seguramente esto influirá de mejor manera en el comportamiento social, armonía y en la mejor convivencia” reiteró el funcionario educativo.

Por su parte, la secretaria de Educación en Michoacán, Graciela Andrade García, comentó que el proyecto líder “Me late ser íntegro” es un programa importante y destacó el hecho de que retome las raíces históricas de nuestro país porque –dijo- logra dos cosas: promover valores y generar identidad.

“Es muy difícil tener valores si no sabes quién eres y de dónde vienes. En la medida en que sabemos de dónde venimos es la manera en la que podemos defender lo que somos y promoverlo, porque somos gente íntegra, educada, capaces de generar mejores relaciones entre nosotros para promover el diálogo, la ética y respetarnos”, expresó al felicitar a los que trabajaron en su desarrollo.

Así mismo, la funcionaria destacó: “el diseño que han hecho con ‘Me late ser íntegro’ me parece integral, holístico, ya que comprende diferentes aspectos como la diferenciación de edades, los mensajes y las formas de seguimiento, para que no quede como un trabajo a voluntad de los maestros o la escuela, sino realmente una política educativa con un seguimiento con materiales. Me parece extraordinario”.

Al reconocer que es una valiosa aportación la que hace Colima para todo el país, Andrade García manifestó su disposición a intercambiar la experiencia y ver qué se puede adaptar. “En nuestro estado tenemos raíces purépechas muy fuertes que coinciden y que tienen otros puntos de vista éticos, así que será muy rico conocer más a fondo su experiencia”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.