?

Portarán armas de fuego 45 Tránsitos de la Villa

ÓSCAR CERVANTES | VillaDeAlvarez | 04/06/2011

La Dirección de Seguridad pública de Villa de Álvarez en voz de su titular, Roberto García Avendaño, dio a conocer que los 45 tránsitos adheridos a la corporación portarán armas de fuego, esto como parte de la transformación de agentes de vialidad a policías viales.

Al respecto, abundó que los tránsitos son policías viales que están en constante peligro, porque hay ocasiones que se reportan vehículos con personas armadas, polarizados, sin placas, camionetas ostentosas, “entonces nos preocupa mucho el hecho que los agentes puedan detener un vehículo en donde haya personas armadas, y que pudieran ser agredidos”, indicó.

Asimismo, comentó que ellos traen patrullas y pueden llegar a ser confundidos cuando se realice un operativo de seguridad pública, en donde estén revisando si traen armas, por eso la importancia de que los tránsitos estén armados.

“No sólo es darles armas, sino que el próximo año tengan chalecos antibalas para que estén igual que los policías, protegidos, para que no pongan en riegos su vida”, sostuvo.

El funcionario municipal hizo saber que las vacantes para agentes de vialidad están abiertas, no obstante se pretende que la figura del tránsito desaparezca y aparezca la figura del policía vial, como el Tecomán y Manzanillo, en donde los tránsitos forman parte de los cuerpos de seguridad, pero como un grupo especializado en vialidad. “En un futuro policías como tránsito tendrán facultades de ambas funciones”, explicó.

En cuanto a la capacitación, Roberto García indicó que una vez aprobado los exámenes que exige la ley de armas de fuego para la portación de armas, se abrirá un curso especialziado para enseñar a los tránsitos a usar armamento, sin embargo hay muchos elementos que fueron militares o policías, y conocen el uso de las armas.

Finalmente, dijo que cada mes habrá prácticas de tiro con personal de la ciudad de México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.