?

Todos los planteles del estado dentro del programa Escuela Segura

Administrador Colimapm | Colima | 04/06/2011

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, señaló que existe el compromiso de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, por lo que las escuelas de los 10 municipios del estado participan en el programa Escuela Segura y Hacia una Comunidad Segura.

Agradeció el valioso apoyo del Gobierno federal, del sindicato, de los ayuntamientos, del propio Gobierno del Estado y de todos los involucrados para que este programa sea ejecutado a cabalidad con el fin de garantizar una respuesta oportuna ante contingencias.

Con un presupuesto de casi 7 millones de pesos y el compromiso de una inversión adicional del Gobierno del Estado, se trabajará con los directores, maestros y supervisores de cada plantel para hacer labor de prevención y de combate en el caso de que así se requiera, precisó el Secretario de Educación.

Al participar en la reunión efectuada en nuestro estado, Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, dijo que con este programa se demuestra a la sociedad que los maestros están comprometidos con las causas más justas buscando la seguridad del alumnado.

Colima es el estado cuya totalidad de municipios está involucrada en este programa y eso es gracias al esfuerzo que se realiza a nivel estatal y en el SNTE para que los niños estén más seguros no sólo en las aulas sino en toda la comunidad, explicó Armendáriz Rangel.

Así mismo, reconoció que el país atraviesa por una situación de inseguridad, sin embargo, consideró que es necesario que Colima preserve el clima de tranquilidad que durante mucho tiempo ha tenido y conminó a los educadores a rescatar esa condición por el bienestar de las familias colimenses.

Por su parte, Irene Sandoval, coordinadora regional del programa, mencionó que hablar de Escuela Segura es hablar de coordinación entre autoridades, la cual ha facilitado el trabajo dentro de los centros escolares para que sean espacios seguros.

Destacó que se necesita el compromiso de las instituciones y el respaldo de consejos como el de prevención de adicciones para que las acciones se reflejen en mejores condiciones para los estudiantes, por lo que agradeció la disposición que han encontrado tanto en el ámbito estatal como federal para trabajar en conjunto.

El dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva, dijo que los maestros son piezas fundamentales para transmitir el programa dentro de las escuelas ya que se les instruirá para que sepan cómo responder ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, ya sea de origen natural o por actos de inseguridad, por lo que los invitó a aprovechar la capacitación que se dará a través del programa Escuela Segura para que sea un éxito.

Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, Dirigente de la Sección 39 del SNTE, insistió en que es necesario que la escuela sea el lugar más seguro para los niños después del hogar, de ahí se desprende el programa Escuela Segura, el cual tiene como propósito prevenir la violencia y combatir el delito en las escuelas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.