?

Nombra el papa Benedicto XVI Obispo Auxiliar de México y titular de Dumio al colimense Crispín Ojeda

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/06/2011

**Hace 102 años que un sacerdote surgido del presbiterio diocesano de Colima no tenía este nombramiento

**Es una gran distinción para nuestra diócesis de Colima: Crispín Ojeda Márquez

La comunidad católica de Colima se encuentra de fiesta debido a que el sacerdote colimense Crispín Ojeda Márquez fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Obispo Auxiliar de México y obispo titular de la diócesis de Dumio, Portugal, hecho histórico debido a que hace más de cien años que un sacerdote colimense no tenía ese nombramiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la basílica menor catedral, Jesús Mendoza Preciado, quien estuvo acompañad por el propio Crispín Ojeda.

En rueda de prensa celebrada en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Guadalajarita, el nuevo obispo auxiliar de México dio a conocer que la noticia del nuevo nombramiento le fue comunicada por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien también dio la noticia a los obispos al concluir la asamblea y fue publicado por medio del Vaticano este sábado a las cinco de la mañana hora de México.

El nuevo obispo señaló que este nombramiento es una gran distinción “pero no para mi persona sino para nuestra diócesis de Colima, que desde hace mucho tiempo no tenía un obispo tomado de nuestro presbiterio diocesano, prácticamente desde hace 102 años cuando fue nombrado el señor José Amador Velasco”.

Por lo cua, reafirmó que “lo considero una distinción del señor y del santo padre Benedicto XVI para ésta diócesis de Colima”.

Ojeda Márquez dijo que tanto su familia como la comunidad católica tomó su nombramiento como una fiesta “debido a que entre nosotros no existía la tradición del nombramiento de un obispo de nuestro presbiterio, de manera que fue una sorpresa muy grande para todos, pero el primer sorprendido fui yo”.

Explicó que existe una vieja tradición en la iglesia de que un obispo no puede estar sin una diócesis, “por lo cual fui nombrado obispo titular de la diócesis histórica (porque solo se encuentra en los libros de historia) de Dumio, que se encontraba en Portugal, diócesis que desapareció alrededor del año mil 152”.

Aseguró que será un nuevo provinciano que llegue a México para servir, “hay planes pastorales en marcha, los cuales tengo que seguirlos; creo que una tarea urgente en este momento es la evangelización, el trabajo con todas las personas de todas las edades para que puedan crecer y madurar en la fe y esto se refleje en un compromiso que mejore sus vidas, sus familias y la sociedad en la que vivimos”.

Comentó que aun no tiene un programa concreto a desarrollar pero estará trabajando con el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera, con quien colaboran nueve obispos auxiliares, por lo que estará dialogando con ellos, conociendo la realidad, aunque el cardenal le adelantaba datos de la realidad del Distrito federal.

La consagración episcopal del nuevo obispo auxliar de México, Crispín Ojeda Márquez, será el jueves 28 de julio, a las 11 de la mañana en la basílica de Guadalupe, de la ciudad de México.

El sacerdote Crispín Ojeda Márquez nació el 19 de noviembre de 1952 en Tecomán, Colima, hijo de J. Jesús Ojeda Pacheco y de Anita Márquez Villegas, ya difuntos.

Antes de ser nombrado obispo auxiliar de México, era párroco de el Inmaculado Corazón de María, en esta ciudad, desde el pasado 2 de agosto del 2004 a la fecha; antes fue secretario y prefecto de Estudios de Pontificio Colegio Mexicano en Roma, Italia, de septiembre del 2011 a julio del 2004; Párroco de Nuestra señora de la Candelaria, en Tecomán, Colima, del 19 de agosto del 2000 a agosto de 2001; rector del Seminario Diocesano de Colima y moderador de la Comunidad de Filosofía y Prefecto de estudios del mismo seminar

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.