?

Mañana, el II Día Estatal de Descacharrización

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2011

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Universidad de Colima, llevará a cabo este sábado el II Día Estatal de Descacharrización 2011 con el propósito de eliminar y disminuir los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue en los diez municipios de la entidad y fortalecer la participación social de la población en el combate a esta enfermedad.

Al informar lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, resaltó la importancia de esta acción anticipatoria que forma parte de la estrategia de combate al dengue implementada por el gobierno liderado por Mario Anguiano Moreno, el cual resultó exitoso en el 2010, ya que con ella se reduce el número de reservorios que se pudieran formar en viviendas y otros lugares a la intemperie, sobre todo ante la proximidad del temporal de lluvias.

Mencionó que los brigadistas de la Universidad de Colima realizarán por su parte promoción de la eliminación de criaderos y del Escuadrón Cazadores de Maromeros, además de dar orientación e información a las familias sobre las acciones de Casa Limpia, por lo que pidió a la población que permita la entrada de los estudiantes debidamente identificados y atienda las recomendaciones de prevención.

El funcionario estatal invitó a los colimenses a sacar de sus casas, de 09:00 a 16:00 horas, los utensilios que puedan almacenar agua como botellas, botes, latas, llantas y plásticos, entre otros, para que este sábado se los lleven los camiones recolectores en cada uno de los municipios.

Informó que esta jornada de saneamiento básico, en la que participan el Sector Salud, la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima, CONALEP, ayuntamientos, empresarios y organizaciones obreras, comenzará este sábado 4 de junio en el jardín de la colonia Villa Izcalli, en Villa de Álvarez.

Con esta nueva jornada se atiende el compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de proteger la salud de la población colimense y garantizarle un mayor bienestar social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.