?

Restaurantes podrían cerrar por incremento de tarifas en electricidad: CANIRAC

Administrador Colimapm | Colima | 02/10/2018

De acuerdo con el Presidente de la Delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Contreras, debido al incremento de hasta el 130 por ciento en el servicio eléctrico, hasta un 20 por ciento de las cuatro mil 193 unidades de negocio podrían cerrar y dejar sin empleo a gran cantidad de personas.

El dirigente de los restauranteros indicó que el costo del servicio eléctrico en algunos negocios se ha incrementado hasta en un 130 por ciento y algunos propietarios, de no frenar esta situación, se verán orillados a cerrar sus puertas".

Consideró que una medida para poder equilibrar la economía, algunos restauranteros van a dejar de contratar más personal o, en su defecto, van a despedir a algunos de los trabajadores que ya tienen, lo que resulta preocupante porque el problema es generalizado en todo el país.

Mencionó que a nivel local se ha tratado de dialogar con el Superintendente de la CFE, ya se le envió una carta por escrito, lo mismo que al Congreso del Estado y a la Comisión Reguladora de Energía a nivel nacional, esto junto con el presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, para hacer presión a nivel nacional porque esta es una afectación muy grande para toda la industria que en corto plazo se podría traducir el incremento en los precios de los productos.

Contreras Ochoa hizo un llamado a los Presidentes de las otras cámaras empresariales en Colima "para que todos nos unamos y se escuche nuestra voz y, quizá, aplicar acciones como las que ya se realizan en otras ciudades como la de apagar las luces durante dos horas, los jueves de las 19 a las 21 horas en más de 100 restaurantes de Veracruz, medida que se comenzará a replicar en otras entidades, “acciones alas que nos vamos a sumar”.

Indicó que este es un problema que afecta tanto a negocios pequeños como a grandes restaurantes, y mencionó que algunos empresarios le han mostrado su recibo con un cargo que de un mes a otro se ha duplicado y por ello se requiere una pronta respuesta.

Mencionó que debido al incremento de la tarifa eléctrica “un 15 ó 20 por ciento de los restaurantes en Colima están en riesgo de cerrar, porque sufren bastante y además en estadística, septiembre que es un mes de bajas ventas, ha tenido una caída aún mayor, además del alza de la gasolina, el gas y otras cosas, entonces enfrentan una etapa complicada”.

Detalló que en todo el estado existen cuatro mil 193 unidades de negocios que podrían salir afectados y por eso es importante el número de restaurantes que pueden cerrar.

Finalmente mencionó que la CANIRAC le ha pedido a sus socios que redacten cartas firmadas por cada empresa, las cuales se van a reunir a nivel nacional para que a su vez el presidente nacional de los restauranteros las haga llegar a la Cámara de Diputados y a la dirección de la Comisión Reguladora de Energía para decir que existe una afectación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.