?

Colima, en el Comité Nacional por la Calidad en Salud

Administrador Colimapm | Colima | 01/06/2011

En reconocimiento al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado de Colima con la mejora continua de la calidad en la atención médica, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, fue invitado a integrarse al Comité Nacional por la Calidad en Salud.

De esta manera, Colima es una de las tres entidades federativas –las otras dos son Hidalgo y Puebla- que se encuentran en dicho Comité Nacional, en donde también participan representantes de nivel central de todas las Instituciones del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX y DIF, entre otras.

Durante la VII reunión ordinaria del mencionado Comité Nacional, coordinada por el director general adjunto de Calidad de la Secretaría de Salud federal, Antonio Heras Gómez y a la que asistió el secretario de Salud de Colima, se presentaron diversos temas que, incorporados al Proyecto Líder de Calidad en la Atención Médica, se irán concretizando en acciones para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes.

En este sentido, se presentaron los temas de la prevención de las infecciones nosocomiales y el uso, por parte de los médicos, de las Guías de Práctica Clínica.

Con el primer proyecto se pretende aumentar la seguridad en la atención de los pacientes a nivel hospitalario, ya que al prevenir dichas infecciones se evitan situaciones que incrementan la duración y costo de la hospitalización; mientras que el uso de las Guías de Práctica Clínica, autorizadas para el Sector Salud, tienen como finalidad homogeneizar los procedimientos de diagnóstico y tratamiento en todos los establecimientos de atención a la salud, de manera que una persona pueda recibir un tratamiento igual, de alta calidad, independientemente del lugar o institución en la que sea atendida.

Con esta incorporación del estado de Colima al Comité Nacional por la Calidad en Salud se contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, con estándares por encima de la media nacional basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.