?

No paran labores en escuela de Armería por la falta de agua: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2018

Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación en Colima, dio a conocer que este lunes no se tiene reporte que las escuelas de nivel básico hayan suspendido clases debido a la falta de agua en el municipio de Armería, "pues con el suministro de agua que se dio durante el fin de semana puede ayudar a solventar el servicio el día de hoy y posiblemente mañana".

Aseguró que espera que en breve el Organismo Operador de Agua Potable en Armería llegue a los acuerdos necesarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que no se deje sin suministro de agua a la población de este municipio, en donde también se están afectando las clases escolares de los menores, al no contar los planteles escolares con las condiciones de higiene necesarias para otorgar el servicio.

“Tengo entendido que el día de hoy el Presidente municipal habrá de llegar a acuerdos con la CFE, en nuestro caso estamos en comunicación con el Gobernador del Estado para que sea de parte nuestra el  gestor para resolver esta problemática”.

Lamentablemente expresó, esta problemática ya se amplió a todo el municipio, pues anteriormente solo eran algunas zonas y la cabecera municipal, refrió; es por ello que es su deseo que se llegue a un buen acuerdo por el bien de la población en general y en caso particular el sistema educativo, que no se afecten los servicios.

Ante las denuncias hechas por algunos padres de familia en Manzanillo respecto a la falta de suministro de agua en algunas escuelas, Jaime Flores Merlo aseguró que esa problemática puede deberse a arreglo de tuberías u otro problema. Además, refirió, también se ha señalado en varias ocasiones –también ante denuncia de los padres sobre las cuotas escolares- que esta es solo una aportación voluntaria de los padres, “que se hacen necesarias, pero que no estamos de acuerdo en que se condicionen los servicios educativos”.

“Si es un acuerdo de padres de familia se resuelva en los mejores términos entre ellos, que no se involucren a los directivos ni tampoco a los maestros en la participación de maestros en la prestación de los servicios hacia los alumnos”.

En lo referente a la entrega de uniformes escolares, abundó el Secretario de Educación, “he encontrado en los directores y profesores una buena disposición, creo que lo que sucedió en Manzanillo la semana pasada fue un mal entendido, pues nunca hubo una negativa de la directora de aceptar los uniformes escolares, tan es así que al otro día estuvimos en esa escuela haciendo la entrega de ellos y sobre todo escuchando de parte de la directora un reconocimiento al Gobernador del Estado por la entrega de estos uniformes”.

Recordando que esta es una política pública en donde el gobierno del estado está haciendo llegar estos uniformes, además es un compromiso de campaña que el propio Gobernador en sus inicios hizo con la sociedad colimense y que hoy es que lo está cumpliendo a plenitud, al cien por ciento en todos los niveles de educación básica, que también es un apoyo a la economía familiar.

LA ESCUELA SIGUE SIENDO EL LUGAR MÁS SEGURO PARA LOS MENORES, DESPUÉS DEL HOGAR

Respecto a la seguridad que existe en los planteles escolares, Jaime Flores Merlo aseguró que al interior de las instalaciones existe una capacitación muy importante, hay elementos de información, hay protocolos de seguridad escolar que les da información a los directivos y docentes de cómo actuar en caso de una emergencia.

Además hay la conformación de un comité de seguridad y de emergencia escolar que está atento de lo que pueda ocurrir al interior de los planteles.

En cuanto al entorno –abundó- “yo siempre he ponderado y valorado las acciones que hacen los municipios en cuanto a rondines de vigilancia, pero sobre todo la participación decidida de los padres de familia de estar atentos a lo que pueda ocurrir tanto al interior como al exterior de los planteles”.

Señaló que en cuanto a lo vertido en redes sociales sobre supuestos robos de menores, resaltó el funcionario estatal que la propia Fiscalía General de Justicia del Estado se ha encargado de indicar que se trata de información falsa y que al menos al interior del estado no se han presentado.

Hemos solicitado a nuestros docentes y directivos hagan llegar a los padres de familia la confianza de que los planteles escolares son después del hogar, el lugar más seguro para los menores, en donde están al cuidado y resguardo de los maestros, cumpliendo un programa y un calendario escolar.

Donde está nuestra preocupación es cuando el niño sale de la escuela, ahí es donde se debe complementar el trabajo escuela-padres de familia para completar el trabajo de seguridad para los menores.

Recordando, dijo que existe un programa denominado “Escuela Segura” en donde se pretende dar, sobre todo a docentes y padres de familia, información de cómo mantener la seguridad al interior de los planteles educativos con ciertos programas federales, sujetos a reglas de operación, que dan apoyo, capacitación, asesoría y materiales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.