?

Pensión a Magistrados del STJE es discriminatorio y ofensivo para los trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 03/09/2018

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, aseguró que la jubilación por más de 100 mil pesos para cada uno de los 3 Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, autorizado por el Congreso del Estado de Colima, es discriminatorio y ofensivo para todos los trabajadores burócratas del estado.

Así mismo que la próxima legislatura podrí modificar estas ‘ofensivas’ jubilaciones aprobadas por el Congreso.

Y es que en sesión ordinaria los diputados locales aprobaron la jubilación de las Magistradas Rocío López Llerenas, Rocío Valdovinos Anguiano y del Magistrado Jorge Magaña Tejeda, que van de los 102 mil a más de 104 mil pesos mensuales.

Flores Castañeda refirió que de acuerdo a la legislación existente, existe un tope de monto en la designación de las jubilaciones que se establecen por Unidades de Medida y Actualización (UMA) que representan hasta 38 mil pesos mensuales, lo que en estas jubilaciones hechas a los magistrados el monto fue totalmente opuesto a este tope.

Lamentó que el criterio hecho por el gobierno del estado y el propio congreso no sea parejo para todos los trabajadores burócratas, puesto que a los sindicalizados si, se les otorga su jubilación con un tope específico y a estos funcionarios no, lo cual reiteró es discriminatorio.

Respecto a las jubilaciones que también se aprobaron para los ahora diputados Nicolás Contreras Cortés y Federico Rangel Lozano, indicó que son legales debido a que el tener un cargo público únicamente se establece una licencia sin goce de sueldo pero sus derechos de antigüedad no se pierden.

Pero consideró incorrecto el monto otorgado de 42 mil pesos mensuales, cuando el tope que marca la ley es de 38 mil.

Señaló que esta situación molesta y lastima a la clase trabajadora, quien a través del sindicato está buscando una reforma a la Ley de Pensiones, en donde reconocen que habrá que hacerse sacrificios pero que otorgará viabilidad y seguridad financiera para las jubilaciones futuras y estas jubilaciones otorgadas ponen en riesgo la estabilidad económica del fondo de pensiones, indudablemente.

Martín Flores fue enfático que es facultad del Poder Legislativo el modificar estas jubilaciones, pero consideró que esta actual legislatura no lo hará, pues hay dos de sus integrantes que fueron beneficiados con esas jubilaciones, pero la próxima legislatura que inicia su gestión a partir del 1º de octubre lo podrá hacer.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.