?

Colima con posibilidades de ser sede del Tianguis Turístico: Gloria Guevara

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2011

La Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, no descartó que Colima pudiera ser la sede del próximo Tianguis Turístico y señaló que Colima tiene las mismas posibilidades de se sede que los otros 17 estados que presentaron su solicitud.

Aseguró que Colima presentó una propuesta muy profesional y las posibilidades de Colima, al igual que las demás, son extraordinarias muestra de eso es que en Colima se está llevando la reunión Nacional de Pueblos Mágicos y en Colima se llevará este año la reunión nacional de secretarios de Turismo, Colima ganó ya dos sedes para este año y tienen excelentes instalaciones, hospitalidad, cumple con todos los requisitos.

Señaló que el comité está evaluando las 18 propuestas y el dictamen será dado a conocer el 15 de junio y pudiera ser que se dieran a conocer las próximas seis sedes, como lo están solicitando los empresarios ya que les interesa que sea itinerante porque es la plataforma de promoción más importante que tiene México.

Guevara Manzo consideró que el tema del Tianguis Itinerante se politizó “y es importante que rompamos paradigmas, hagamos las cosas que son mejor para México, mejor para el turismo y por eso se tomó la decisión de hacer este tianguis itinerante, la cual no es unilateral es condensada con todos los representantes del sector y tenemos cartas en donde solicitaron la itinerancia del tianguis”.

Recordó que en el tianguis de Acapulco, de las 16 mil citas que hubo solamente el 3.64% fueron citas de negocios para Guerrero, el 96% fue para vender el resto del país; los cuartos que se ocupan durante el tianguis en Acapulco estamos hablando del 0.64%, ni siquiera llegó al uno por ciento.

Así mismo la funcionaria federal descartó que Colima se encuentre dentro de la alerta que emite Estados Unidos, Colima es un estado que se puede visitar perfectamente bien

COLIMA SE ENCUENTRA BIEN EN MATERIA TURÍSTICA

Guevara Manzo aseguró que los casos de inseguridad que se han registrado en el estado no han repercutido para que Colima se encuentre muy bien en materia turística.

Entrevistada al respecto, la funcionaria federal aseguró que los actos vandálicos registrados en Colima por el crimen organizado no ha repercutido, ya que Colima se encuentra bien, “lo cual se demuestra en la cantidad de visitantes nacionales e internacionales, que arriban al estado”.

Y recordó que en la pasada temporada vacacional de semana santa y pascua se visualiza en los factores de ocupación de Manzanillo, cuya ocupación hotelera fue extraordinaria.

Así mismo afirmó que “se habla muy bien de cómo se dan las cosas en el estado”.

Guevara Manzo dijo que Manzanillo es un puerto diferente al resto que existen en el país y vio con buenos ojos que las casas ubicadas en los cerros del puerto fueran pintadas de manera uniforme, así como que los cruceros turísticos lleguen de manera directa al muelle localizado en el centro histórico porteño.

La titular de Turismo federal calificó de interesante que en Colima trabajen las cosas en equipo entre iniciativa privada, legisladores, universidades y gobierno estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.