?

La Sección 6 del SNTE presentó el libro “Más allá de las aulas” testimonios de vida

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2011

En el marco de los festejos del Día del Maestro en nuestro estado, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige José de Jesús Villanueva Gutiérrez, llevaron a cabo la presentación del libro “Más allá de la aulas” testimonios de vida, de la autoría de José Antonio Chávez López, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde asistieron autoridades sindicales y educativas, docentes, padres de familia, amigos y familiares del escritor.

“Nomás ahí adelantito” e “historias de familia”, fueron sus primeras creaciones y “Más allá de la aulas”, es el tercer libro de José Antonio Chávez López, quien es un destacado profesor normalista, que se ha desempeñado en la educación media superior, educación secundaria y en la actualidad labora en el nivel de primaria del municipio de Villa de Álvarez.

En el libro “Más allá de las aulas”, se da a conocer la labor que el maestro con vocación hace fuera de la escuela, fuera de su horario, más allá de su obligación, en fin, cuando se está totalmente comprometido con la docencia, con sus alumnos y con la sociedad en general. En este su tercer hijo, como lo considera su autor, al cual le costó muchas noches de desvelo y pasión, al escribir uno a uno los 14 capítulos que contiene este libro, es donde narra historias reales vividas en carne propia y otras que vivieron algunos de sus compañeros docentes.

Capítulos que nos llevaran de la risa al llanto, pues algunas de las historias que el autor aquí nos narra fueron tan chuscas como fue el caso del capítulo “Vergüenza le había de dar” donde el Profr. José Antonio, comenta una anécdota de un torneo de futbol que organizaron entre escuelas, pero el equipo del maestro no se completo faltándole un jugador, para completarlo metió a jugar a una niña y cuál fue su sorpresa que esta jovencita metió el único gol que les dio el triunfo. Los jugadores del equipo perdedor junto con sus maestros se quejaron pidiendo la anulación del gane, pues el torneo era varonil no mixto. Muy molesta la niña goleadora se acerco al maestro del equipo contrario diciéndole “usted quiere anular nuestro triunfo, vergüenza le había de dar que una mujer les allá metido gol”, dejando con esto al maestro callado y aceptando su derrota.

Antes de finalizar el evento, el líder magisterial realzó la labor del maestro colimense dentro y fuera de las aulas, que con su dedicación, sentimiento, humanismo y profesionalismo, es un ejemplo de vida para los niños y jóvenes de nuestro estado, además enfatizó que el SNTE siempre apoyará la cultura porque es parte de nuestro quehacer diario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.