?

Llama Imss Colima a prevenir quemaduras solares

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2011

**Una quemadura solar en una persona con piel muy clara puede ocurrir en menos de 15 minutos

**La exposición al sol, sin protección causa el envejecimiento de la piel y en casos severos, hasta cáncer

**En un día nublado los rayos solares también son dañinos y se deben tomar las mismas precauciones

Como parte de las acciones de prevención en esta temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima habla sobre la importancia de prevenir las quemaduras solares.

La quemadura solar es el enrojecimiento de la piel que ocurre después de exponerse al sol a consecuencia de la luz ultravioleta, en casos extremos pudiera haber la aparición de ampollas que se desarrollan de horas a días posterior a la exposición.

Los primeros signos de una quemadura solar pueden no aparecer durante unas cuantas horas, el dolor es mas intenso entre las seis y 48 horas posteriores a la exposición. La primera manifestación va a ser una piel roja y sensible que es caliente al tacto, y de manera mas severa – algunas veces llamada “alergia solar”- se agrega fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.

Aunque los síntomas de la quemadura solar normalmente son temporales (como la piel roja y con dolor al tacto) el daño en la piel con frecuencia es permanente y puede tener efectos serios para la salud a largo plazo como el desarrollo de cáncer de piel, sobre todo cuando estas son repetitivas.

La quemadura solar se presenta cuando el grado de exposición al sol o a una fuente de luz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo llamado melanina, para proteger la piel.

Una quemadura solar en una persona con piel muy clara puede ocurrir en menos de 15 minutos de exposición al sol del mediodía , en tanto que una persona de piel obscura puede tolerar la misma exposición por horas.

Se debe tomar en cuenta que no hay tal cosa como el “bronceado saludable”, la exposición al sol sin protección causa el envejecimiento de la piel.

El cáncer de piel por lo regular aparece en la edad adulta, pero es causado por la exposición al sol y quemaduras solares que empezaron temprano en la niñez.

Para evitar las complicaciones tardías como el cáncer de la piel el IMSS, hace las siguientes recomendaciones: Aplicar protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición solar.

En los meses de más calor; se debería aplicar siempre que los niños vayan a hacer una actividad al aire libre: jugar en parques, albercas, excursiones, paseos, actividades deportivas al aire libre, lo más recomendable es un filtro solar como mínimo de 30 UV, hay que repetir la aplicación de filtro solar cada hora o al salir del agua.

Es importante salir bien equipado con gorra o sombrero y gafas de sol, ropa de manga larga y de algodón de preferencia de colores claros. Finalmente, IMSS recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 12 y las 16 horas, los niños menores de seis meses no deben recibir los rayos directos del sol.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.