?

Falta de pago del incremento salarial, es una irresponsabilidad del alcalde: Sindicato Unión y Armonía

Administrador Colimapm | Colima | 03/09/2018

*Sindicalizados se manifestarán contra alcalde Héctor Insúa la próxima semana

Francisco Javier Isais Mayoral, asesor legal del Sindicato de Trabajadores Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que la próxima semana los integrantes de este sindicato se podrían estar manifestando en contra del alcalde de Colima, Héctor Insúa García, en el patio central de la Presidencia Municipal de Colima, debido a que no ha otorgado el incremento salarial desde el mes de enero y el pago correspondiente al retroactivo a los trabajadores.

Isaís Mayoral aseguró que esta falta de pago por parte de la administración capitalina es una irresponsabilidad que va en deterioro del patrimonio de los trabajadores, puesto que este incremento salarial y pago de retroactivo se establece en el Acuerdo de Concertación Laboral que se signa con el Ayuntamiento.

Adelantó que será este viernes cuando se convoque a una asamblea y serán los trabajadores quienes decidirán qué es lo que se va a hacer, "el trabajador debe saber que vamos a pelear su incremento salarial y que vamos con todo a exigirle al Presidente Municipal para que nos cumpla con el incremento salarial y el retroactivo".

En este acuerdo, recordó Isais Mayoral, se establece que el aumento salarial para los trabajadores de los ayuntamientos se estarán homologando con el aprobado para los trabajadores del gobierno estatal, “y hasta ahorita el Presidente Municipal no ha cumplido con eso”, recalcó.

Señaló que desde marzo del 2018 les fue aprobado un incremento salarial del 6.2 por ciento a salario y prestaciones a los burócratas estatales y en ese sentido debe ser igual a los trabajadores de los ayuntamientos.

Es por eso que a través de un oficio enviado desde marzo de 2018 por el Sindicato Unión y Armonía se le solicitó al alcalde Insúa García dicho incremento salarial “desgraciadamente por cuestiones de campaña, ‘ya perdimos, ya ganamos’, no sé andan embroncados, pero los perjudicados somos los trabajadores”, indicó.

“Si ganaron o perdieron no es problema de los trabajadores”, aseguró Francisco Javier Isais Mayoral, señalando que no es pretexto para dejar de pagar el incremento salarial.

Lamentó además que de no pagarse este incremento salarial y retroactivo durante la administración de Insúa García, sería una “fuerte carga económica para el próximo gobierno municipal que encabezará Leoncio Morán Sánchez”.

Así mismo refirió que el incremento salarial para este año (2018) debió presupuestarse desde el 2017.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.