?

Denunciarán abogados prepotencia y malos tratos de trabajadores del Poder Judicial

Administrador Colimapm | Colima | 26/08/2018

*Buscan audiencia con titular del STJE

Abogados litigantes de varias organizaciones solicitaron una audiencia con el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Salazar Santana para denunciar actos de prepotencia y malos tratos por parte de algunos servidores públicos del Poder Judicial.

Consideran que actitudes y acciones emprendidas por algunos trabajadores del Poder Judicial contravienen los preceptos de buen trato y procuración de justicia pronta y expedita.

A través de un oficio firmado por José Francisco Jiménez Rangel, abogado litigante, los legistas señalan en el documento que tanto jueces, secretarios de acuerdo, no aceptan recibir a los abogados, en donde “implementan toda un serie de filtros para no poder pasar a su privado”.

Además, dicen, existen actuarios y archivistas que actúan de manera despótica y grosera con el público en general, incluyendo abogados, en donde en ocasiones no encuentran los expedientes y no atienden a las personas que solicitan algún trámite.

Consideran los litigantes que el acceso a la justicia es fundamental para la protección de los derechos humanos y así lo manifiestan numerosos instrumentos que versan sobre esta materia. Es por ello, mencionan “al proclamar la justicia como un derecho humano fundamental, (…) no se puede brindar justicia con puertas cerradas y servidores públicos groseros, majaderos prepotentes, caprichosos y engreídos”.

Finalmente, también le solicitan reuniones mensuales con el fin de propiciar un acercamiento entre el Poder Judicial y los litigantes para darle a conocer propuestas o inquietudes que se tengan respecto a la impartición de justicia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.