?

Colima sin casos de falta de reparto de utilidades: STyPS

Administrador Colimapm | Colima | 26/08/2018

En operativos conjuntos entre las dependencias estatal y federal del Trabajo, se vienen realizando las supervisiones a las empresas asentadas en Colima respecto al pago del reparto de utilidades a sus trabajadores, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna problemática, externó el Secretario del Trabajo del gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez.

Aunado a eso, refirió con la información ya vertida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se solicita por escrito a las empresas envíen la información necesaria para demostrar dicho pago a sus trabajadores, “dicha invitación la hacemos a empresas para que, en diez días a más tardar, nos comuniquen y hagan llegar la documentación necesaria de que han cubierto esa prestación”.

Recordó que, si un trabajador no recibe esta prestación, además de la sanción que se le aplica a la empresa correspondiente, esta prestación no prescribe y podrá se solicitada el año siguiente.

“Colima ha sido la excepción no hemos tenido problema, hay empresas que a pesar de que el SAT nos dice que presentaron declaración ante la dependencia resulta que la empresa nos dice que no tuvo utilidad y de esta manera la Secretaria del trabajo comunicamos a trabajadores para en tal circunstancia si los trabajadores no están conformes pueden recurrir ante el SAT para presentar inconformidad lo que le compete exclusivamente al SAT”.

Además, puntualizó la Ley Federal del Trabajo en el capítulo De Responsabilidades en base a la falta y que el empleador o empresario cometa depende la sanción puede ir desde 250 hasta 5 mil UMAS (Unidad De Medida y Actualización), la sanción que la autoridad dependerá de la capacidad económica de la empresa, si es pequeña y está obligada pero no cubrió el reparto de utilidades lo que hace autoridad es ponderar la capacidad de la empresa y gravedad de la falta para poder estimar si sanción puede ser 250 UMAS o un poco más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.