?

Ejerce Colima más de 300 millones de pesos en programa federal “Escuelas al Cien”: Gutiérrez Navarrete

Administrador Colimapm | Colima | 26/08/2018

*Mantiene el primer lugar en cumplimiento de metas en el ámbito nacional

Como parte del programa federal “Escuelas al Cien” Colima ha ejercido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar, tanto mejoramiento y mantenimiento de planteles escolares, como la construcción de aulas adicionales y la edificación de una secundaria de nueva creación en Manzanillo.

Así lo dio a conocer el Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien abundó que al inicio de este nuevo ciclo escolar se cumplió con los proyectos establecidos con la construcción de 21 aulas adicionales y la construcción de la secundaria de nueva creación en la colonia Terraplena en Manzanillo.

Dijo que en este nuevo plantel solo existen algunos detalles a establecerse como son el equipamiento mobiliario, toda vez que se superó la demanda de inscripción y en los próximos días se estará estableciendo acciones para solventar este tipo de faltantes.

Gutiérrez Navarrete reconoció que por algunas cuestiones, principalmente de presupuesto, hubo un atraso en algunas de las construcciones de las aulas adicionales, pero también señaló que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades escolares para que, aún con alumnos, se pueda estar trabajando y de esta manera terminar lo antes posible.

“Es un proceso constructivo de Escuelas al Cien, programa que es permanente y de acuerdo a autorización ejecutamos, lo que hacemos y pedimos es la buena coordinación con la parte educativa con nosotros porque debemos trabajar con alumnos ahí. Nosotros hubiéramos querido que en este ciclo vacacional estuviera todo, pero es un programa nacional muy agresivo con inversiones importantes y debemos ejercer el recurso fiscal para este año”, externó.

Refirió en lo que va en este ejercicio se lleva alrededor de 300 millones de pesos ejercido en lo que es mantenimiento y ampliaciones de espacios educativos en Colima. “Además Colima va en primer lugar en eficiencia de recurso de escuelas al cien, es decir que trabajamos y hacemos las escuelas de una manera a tiempo”.

Respecto a la posibilidad de que este tipo de programas desaparezcan con el nuevo gobierno federal que iniciará el próximo 1º de diciembre, o en su caso la disminución de los recursos a ejercer, Guillermo Gutiérrez ponderó que en días pasados se sostuvo una reunión del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez con el Secretario de Educación Pública, Otto Granados, en donde se tocaron temas sobre la preocupación existente, pero en donde se busca que no haya afectaciones al mismo.

Refirió que Colima lleva el 64 por ciento del programa cubierto, o sea, por encima de la media nacional, por lo que se espera que la entidad no tenga ningún tipo de problemas y se pueda seguir ejerciendo el presupuesto asignado.

“Inclusive los proyectos ejecutivos están en plataforma y esperamos solo nos den suficiencia presupuestal y estamos a expensas que parte federal nos llegue como actualmente de manera muy puntual”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.