?

Acreditarán con excelencia a 4 grupos de ayuda mutua

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que ha programado a cuatro grupos de ayuda mutua para recibir este año su acreditación con excelencia, los cuales serán pioneros al obtener dicho logro en la entidad, ya que mantienen desde hace un año el control de la diabetes y la hipertensión arterial entre sus integrantes.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, indicó que los grupos a acreditarse con excelencia son “Aprendiendo a cuidarnos” y “La huaracha”, de Tecomán, y “Los invencibles” y “La ilusión”, de Armería, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos de Tecomán.

Destacó la importancia de la labor que los grupos de ayuda mutua, ya que esta estrategia permite modificar la conducta de las personas para el control de su enfermedad, expresado a través de las metas de tratamiento que se establecen.

Así mismo, refirió que desde 1999, cuando se consolidaron los grupos de ayuda mutua, se ha incrementado la cobertura de éstos en la mayoría de los centros de salud y hasta el cierre del 2010 se cuenta con 126 grupos y dos mil 815 integrantes en el estado, sobrepasando la meta programada para el año pasado, ya que se trazó como meta la acreditación de 13 grupos, sin embargo, al final se acreditaron 17 y se reacreditaron 6.

Dio a conocer que en este tema se rebasó en el 2010 la meta programada, toda vez que de los 126 grupos que se tienen conformados en la entidad, con un total de 2 mil 815 integrantes, se trazó la meta de acreditar a 13, sin embargo al cierre del año pasado se acreditó a un total de 17, además de otros seis grupos que lograron su reacreditación.

De esta manera, dijo que se contribuye al cumplimiento de la meta II.041 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de reducir 20 por ciento la mortalidad por diabetes mellitus en el 2015 con referencia al 2008, garantizando una mejor calidad de vida a los colimenses que sufren estos padecimientos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.