?

Tema del pago de aguinaldos debe ser resuelto por cada municipio: Gobernador JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2018

*Gobierno del estado de Colima apoyará en la medida de sus posibilidades

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que en el ámbito financiero tanto para el gobierno del estado como municipios uno de sus principales retos es el cierre del ejercicio 2018, principalmente en lo que se refiere al pago de aguinaldos, lo cual tendrá que ser resuelto por cada ente gubernamental de la entidad.

Respecto a la economía que presentan los municipios, sus adeudos y la resolución emitida por la Ley de Disciplina Financiera, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que se debe tener primero, muy claro, que existen inercias estructurales que vienen generando desequilibrios a lo largo de muchos años, “estas inercias no es fácil detenerlas, se requiere mucha disciplina, decisión, sacrificio, apretarse el cinturón, y eso fue lo que hicimos nosotros desde el 2016, los ajustes en las finanzas públicas continúan, no hemos podido todavía lograr a plenitud el equilibrio aunque hemos avanzado muchísimo y vemos que este esfuerzo no se replicó en algunos municipios en su totalidad”.

Vemos –indicó- que algunos municipios están culminando con problemas financieros muy serios, “nosotros estamos más allá de nuestra obligación constitucional, porque cada orden de gobierno tiene sus propios egresos, ingresos y responsabilidad administrativa, pero, más allá de una obligación constitucional estamos buscando condiciones para apoyar cuando se puede a los municipios.

“A veces se puede, a veces no se puede (…) y yo no sacrificaría las necesidades apremiantes y prioritarias del gobierno del estado para canalizar recursos a los municipios, eso no lo podemos hacer; estamos atentos y con las puertas abiertas para escuchar a los alcaldes, pero no siempre es posible entregar estos apoyos, ellos tendrán que buscar las condiciones para cerrar su administración en las mejores condiciones posibles”.

Consideró que los nuevos presidentes municipales que tomarán posesión el próximo 15 de octubre, al momento de haber aceptado una candidatura y la posibilidad de obtener el triunfo en el proceso electoral tendría que saber la situación en todos los sentidos y hacerle frente, “y por lo tanto tienen que estar preparados e informados de las diferentes alternativas de soluciones de las problemáticas que habrán de enfrentar desde el primer momento que asuman su responsabilidad”.

Cada presidente municipal, aseveró el Gobernador, tiene naturaleza diferente, cada municipio tiene su problemática, cada uno tiene sus soluciones, y cada alcalde deberá buscar las soluciones a cada problemática.

COLIMA TRABAJA CON CLARIDAD EN EL DESARROLLO DEL ESTADO

En Colima estamos trabajando con la claridad que el propio Plan Estatal de Desarrollo nos marca, definiendo y marcando nuestra ruta de crecimiento y desarrollo, tuvimos la semana pasada una extraordinaria reunión con diputados federales electos que me abre a mí un panorama muy optimista de que vamos a lograr gestionar una cantidad importante de recursos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Otro tema importante es prepararse al tercer informe de gobierno al inicio de la 59 Legislatura, al cierre de año que va a ser muy importante saber qué tanto contaremos con los mecanismos tradicionales que se gestionan con el gobierno de la República para lograr cierres adecuados.

“Hay que recordar que la parte más compleja de los cierres es el pago de los aguinaldos y tendremos que estar en condiciones de poder cumplir a cabalidad como lo hemos venido haciendo en los últimos años”, externó.

Hay muchos temas en la agenda –refirió el Mandatario estatal- y la tasa de crecimiento de la economía colimense se ha mantenido también por arriba del promedio nacional, así como la generación de empleo formal, conforme a información del IMSS, en relación a otras entidades y al propio promedio nacional.

“Nunca hay que cantar victoria, es un tema que hay que seguir atendiendo permanentemente, pero vemos con optimismo que algunas de las políticas públicas están dando resultado”, aseveró.

INAUGURACIÓN DE OBRAS IMPORTANTES PARA COLIMA DURANTE ESTOS DÍAS

José Ignacio Peralta Sánchez también refirió que durante esta semana se tendrá la inauguración o puesta en marcha de obras relevantes para el estado de Colima, en donde en una de ellas se contará con la presencia de un Secretario de Estado que vendrá a culminar con la entrega de la totalidad de los compromisos presidenciales.

“Hay cumplimiento de compromisos, hay conclusión de obras que estamos entregando; de manera muy especial vemos la visita de un funcionario público del gobierno de la República, del Secretario de SEMARNAT, que estará aquí este jueves en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haciendo entrega ya finalmente de lo que viene siendo el último compromiso, que no obstante que ya se había concluido dicha obra que es el Parque Metropolitano estará haciéndose apenas la entrega formal”.

Indicó que será responsabilidad ahora del gobierno del estado su administración, la cual será un gran reto encontrar el mecanismo que permita generar recursos y mantener ese parque en condiciones adecuadas.

OPERATIVOS FEDERALES EN MATERIA DE SEGURIDAD CON RESULTADOS IMPORTANTES

Al cumplirse ya un año de los operativos tanto militares como federales en materia de seguridad, el Gobernador reiteró su agradecimiento a las fuerzas federales el trabajo coordinado realizado hasta este momento, asegurando que se han dado buenos resultados.

Recordó que estos operativos se han dado en dos etapas, precisando que los operativos siguen de acuerdo a su diseño y estrategia, “agradecer primero al Ejército Mexicano que implementó un operativo exclusivo de la SEDENA, su participación al interior del Grupo de Coordinación y sobre todo los resultados, las operaciones, todo lo que hace en este operativo denominado ACOLMAN 2, resultados que se presentan de manera semanal en el grupo de Coordinación.

En este sentido, abundó que se tienen resultados muy interesantes e importantes en cuanto a detenciones, droga incautada, hay un avance importante.

Referente a la percepción que tienen los ciudadanos, principalmente en que en los municipios costeros la inseguridad se ha incrementado, el Mandatario estatal enfatizó que esa percepción no depende de la efectividad de un operativo, estos son temas complejos que obedecen a circunstancias muy coyunturales que se están atendiendo de manera coordinada entre todas las instituciones de seguridad tanto federales como estatales.

Los diferentes hechos violentos que se han registrado en los últimos días, “son temas que tienen una explicación coyuntural, que no están en función a los operativos o a la efectividad de los mismos; ha habido detenciones que generan un reacomodo de parte de los grupos delictivos y que en ese sentido se ven ciertas reacciones”.

MIENTRAS SIGA HABIENDO ESPECULACIONES SOBRE CAMBIOS EN EL GABINETE, “LAS SEGUIRÉ DISFRUTANDO”.

Finalmente, ante las especulaciones que se viene realizando en el ámbito político sobre posibles cambios en el gabinete, el Gobernador enfatizó que “veo con mucha simpatía y diversión las especulaciones y mientras las siga habiendo las seguiré disfrutando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.