?

Precio del helicóptero de gobierno es el mismo en todo el mundo: Itzel

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2011

El helicóptero modelo R44 Raven II Police Helicopter, adquirido por el Gobierno del Estado, fue comprado a Marítima y Servicios SA de CV, distribuidor autorizado del fabricante Robinson Helicopter R44, por lo que la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, descartó que su compra tenga sobreprecio alguno.

Con información proporcionada por el Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo, Itzel Ríos explicó que al ser comprado el helicóptero a un distribuidor autorizado de Robinson Helicopter R44, el costo de esa aeronave y su equipamiento es el mismo en cualquier parte del mundo.

Ejemplificó con los automóviles, refacciones y accesorios, que no son vendidos por los fabricantes a particulares, empresas o gobiernos, sino que la venta se realiza a través de los distribuidores autorizados y cuyo precio al público es el mismo en todas las agencias automotrices.

En ese sentido, la legisladora local señaló que el precio de la unidad básica del helicóptero es de 686 mil dólares, más 512 mil 865 dólares de su equipamiento, lo que generará un egreso de un millón 198 mil 865 dólares, el cual será pagado al distribuidor autorizado, que tiene una de sus sucursales en Manzanillo, la ciudad más cercana a Colima que ofrece los servicios de mantenimiento a esa aeronave.

“Lo que el gobierno del estado compró, y la empresa distribuidora deberá entregar a más tardar el 15 de julio, es una patrulla aérea, que viene equipada con un gran número de accesorios que le dan la utilidad de patrulla, como una cámara de video-grabación infrarroja, un potente faro buscador, equipo de rescate, arnés eléctrico, sistema de comunicación con radio Matra encriptado, entre otro equipamiento”, detalló Ríos de la Mora

Explicó que todo el equipo del helicóptero lo adapta el fabricante de acuerdo a los requerimientos para contar con una patrulla aérea, que permitirá ofrecer servicio de seguridad pública y apoyo en cuestiones de protección civil, y cualquier gobierno, sea municipal estatal o federal que posea esta marca y modelo y pretenda contar con una aeronave policiaca, ese es el equipamiento que tiene.

Itzel Ríos descartó las versiones respecto a que el helicóptero adquirido es para uso ejecutivo y no es recomendable para usarlo en zonas urbanas, pues el propio nombre del modelo señala que es para uso policial, “se trata de una patrulla aérea, pues sus funciones son de seguridad pública y apoyo a labores de protección civil”.

Asimismo, dijo que aunque entre el equipamiento de la aeronave está un gancho y una camilla, ésta no cabe en el interior del helicóptero, por lo que su utilización sería únicamente de rescate para sacar a un herido de un área de difícil acceso para un vehículo y llevarlo a una ambulancia.

Informó que el gobierno del estado cotizó helicópteros con ocho empresas, algunas de cuyas propuestas están muy por encima de la posibilidad económica del estado, como las aeronaves Bell, que tienen un costo superior a los 3.5 millones de dólares.

Apuntó que el personal de C-4 le comentó que son alrededor de tres mil R44 Raven II Police haciendo labores policiacas en todo el mundo, por lo que ese helicóptero es considerado el adecuado para funciones de seguridad pública.

Itzel Ríos recordó que aunque el gobierno federal no aportó recursos para la adquisición de la aeronave, el pasado mes de enero, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reunido en la Ciudad de México con el gobernador Mario Anguiano Moreno y con Jesús Orozco Alfaro, secretario general de Gobierno, avaló la compra del helicóptero.

Finalmente, dijo que para el Gobierno del Estado, el R44 Raven II Police, es el helicóptero idóneo para Colima, considerando precio y utilidad del equipo, pues aunque no es el más caro ni el más económico, es el que cumple con las funciones para las que fue adquirido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.