?

Un equívoco la subasta de predio que el Ayuntamiento de Colima realiza, María Elena Abaroa

Administrador Colimapm | MpioColima | 07/08/2018

*En tercera convocatoria, el valor del predio disminuye casi en un 40% *Es urgente que la gente esté bien informada *Falta de claridad y transparencia en la aplicación de los recursos

María Elena Abaroa, en su investidura como regidora ciudadana del H. Ayuntamiento de Colima, manifestó su oposición a la subasta del predio con una superficie de 12,447.86 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Primavera Hills y que la administración  municipal de Colima, está llevando a cabo; acción que calificó de equivocada y de gran afectación para los habitantes del municipio.

María Elena Abaroa explicó que esta subasta del predio que se encuentra en una de las zonas con mayor plusvalía en la capital del estado, la votó en contra por la falta de claridad en la aplicación del recurso que se obtenga, además de hacerse alusión a un dictamen del año 2013, que correspondió a otra administración.

En este sentido, argumentó que es una nueva administración por lo cual, “se puede  dejar sin efecto ese dictamen, porque aquella administración no llevó a cabo la subasta, y creo que es un bien muy valioso que vale más que 38 millones, a lo mejor vale más de 50 millones de pesos, y en tercera convocatoria bajaría a 30 millones de pesos, lo cual me parece una decisión inconveniente”.

María Elena Abaroa, hizo presencia en la segunda convocatoria de la subasta la cual fue declarada desierta por la falta de postores. Opinó que de ir a una tercera convocatoria, tendrá una pérdida de más de 20 millones de pesos, por lo que consideró que con el apoyo del colegio de evaluadores “pudiéramos tomar mejores decisiones con una nueva evaluación de dicho predio”.

La regidora dijo que es conocido por todos que el ayuntamiento atraviesa por condiciones difíciles “pero que eso no nos haga subastar un bien con casi un 40% de resto a su valor y recordó que “todos estamos sujetos a una ley de responsabilidades y que tendríamos que responder de una decisión equívoca”.

“Es urgentísimo que la gente esté informada de lo que está pasando; yo sí espero que se aplique la ley de responsabilidades que tenemos los funcionarios públicos y yo estoy dispuesta a responder en lo que nos toca, por eso tenemos que empeñarnos mucho en tomar buenas decisiones”.

Refirió que este tipo de experiencias las han tenido otros municipios “y que sabemos no han tenido muy buen fin ya que llega a ser una afectación muy grave a los habitantes porque quedan sin un patrimonio, y además, nosotros tenemos una ley de transparencia a la que tenemos que responder y este caso, como en otros, hay que decir que no ha sido transparente y que esperamos que nos digan en qué se van a aplicar los recursos que se van a obtener de esto y desde luego, de no ser licito, se aplique la ley de responsabilidades”. Recalcó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.