?

Firme proyecto de Hospital en V de A, señala delegado del IMSS

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 17/05/2011

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Miguel Becerra Hernández, dejó en claro que el proyecto para la construcción del Hospital en Villa de Álvarez sigue en pie, es por ello que las gestiones para conseguir los recursos ante el gobierno federal continúan, así lo manifestó después de que el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestara que actualmente dicho proyecto está en manos del propio IMSS, toda vez que el terreno para su construcción fue entregado y urbanizado como se le solicitó.

Al respecto, abundó que la relación que hubo de marzo del 2010 a marzo del 2011 fue de un incremento de 40 mil 340 derechohabientes a nivel delegacional, lo cual obliga a gestionar todo lo que se requiera para una adecuada atención.

Por lo tanto, señaló que el proyecto del hospital en Villa de Álvarez está activo, se le está dando un seguimiento muy puntual puesto que es importante concretarlo para el beneficio de la población. Sin embargo, dijo desconocer cuándo podría iniciar la construcción del mismo porque depende de varios aspectos locales y nacionales.

“El terreno ya se tiene, el costo total de hospital para 144 camas y equipado oscila entre los 800 millones de pesos. El hecho de trasladar al personal que se tiene en el hospital actual disminuye el gasto operativo, lo cual es fundamental”, explicó.

Hizo saber que el hospital proyectado en Villa de Álvarez no tendrá un padrón de las personas adscritas para saber cuántas podrían ser las beneficiadas como si lo tienen las unidades médico familiar.

En ese sentido, aseguró que actualmente en las unidades médico familiar se tiene un 58 por ciento de la población adscrita lo cual habla que más de la mitad tienen seguridad social.

Aseguró que durante el presente sexenio habido crecimiento importante de infraestructura, muestra de ello es el hospital de medicina familiar II en Manzanillo, mismo que se empezó hace cinco años.

Respecto al abasto de medicamentos, el funcionario federal comentó que está arriba del 98 por ciento referente a las personas que cuando son atendidas salen con su requerimiento de fármacos, el otro dos por ciento se entrega dentro de las 72 horas.

En cuanto a las especialidades más demandadas, sostuvo que son las de medicina internas, pediatría, ginecobstetricia y cirugía en general.

Asimismo, las sub especialidades cada vez están más relacionadas con las enfermedades crónicas degenerativas y unas de las que se requieren a nivel nacional son los pediatras, lo cual es importante que lo conozca la comunidad.

“También se requieren especialistas intensivistas, la cual se dedica a la medicina crítica. Hay algunas especialidades que tiene requerimientos como en el caso de urólogos oncólogos y neurocirujanos”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.