?

Impugnan la designación de nuevo comisionado del infocol

Administrador Colimapm | Colima | 31/07/2018

*Es inelegible “por ser juez y parte”, afirman aspirantes que participaron en la Convocatoria de Selección

Parte de los 18 ciudadanos que participaron en la Convocatoria para la elección de Comisionado del  Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) presentaron un recurso de impugnación y Juicio de Amparo por el nombramiento de Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu como comisionado de dicho instituto.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” la Convocatoria para participar en el nombramiento del Comisionado de este Instituto.

Para tal efecto se conformó una Comisión de análisis de los interesados a participar en el proceso.
 
Esa Comisión se integró por el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, un representante del Poder Judicial del Estado, un representante de la Universidad de Colima, uno del Instituto Tecnológico de Colima y un representante del Infocol.

Luego de revisados los perfiles de los 18 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado del Infocol y de entrevistar a cada uno de ellos, la Comisión integró una relación de los aspirantes considerados más aptos, la cual fue remitida al gobernador para que de esa relación enviara su propuesta al Congreso del Estado, decantándose la propuesta a favor de Francisco Javier Yáñez Centeno y Arvizu.

Extraoficialmente, se dio a conocer que los quejosos en su demanda de Juicio de Amparo sostuvieron que Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu “es inelegible para ocupar dicho cargo”, al haber sido “juez y parte” en la Comisión mencionada, de la cual formaba parte como secretario técnico, lo que implicaba “un conflicto de intereses”.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, aprobó el 16 de julio el nombramiento de Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu como Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) por considerar que este ex funcionario cuenta con buena reputación y acreditada fama pública.
 
La Legislatura también destacó que Yáñez Centeno y Arvizu se ha distinguido por su honorabilidad, competencia y excelencia en el ejercicio de su profesión, en áreas donde ha demostrado su capacidad y eficiencia, con una vasta experiencia en materias de transparencia y acceso a la información pública.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.