?

Organiza Derechos Humanos actividades por día de la homofobia

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 16/05/2011

Con la finalidad de llevar a la sociedad un mensaje de respeto hacia los derechos humanos de la comunidad Gay en Colima, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con el Gobierno del Estado, anunciaron una serie de actividades referentes al tema para realizar durante esta semana, las cuales buscan sensibilizar a la población sobre la diversidad social.

Al respecto, el titular de la CEDH Roberto Chapula de la Mora, indicó que se tiene la finalidad de erradicar la discriminación hacia dicho sector, no obstante aseguró que las instituciones públicas están trabajando fuertemente para evitar los actos de homofobia hacia ellos.

Dentro de las actividades, explicó se contemplan conferencias e actos informativos para la población, es por ello que hoy martes continúan con la firma del acuerdo estatal por la igualdad contra la discriminación, mismo que se efectuará en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

A su vez, previo a ello se contará con la visita de un directivo del Consejo Nacional para prevenir la discriminación, quien expondrá a la opinión pública cuáles son las estadísticas en término de discriminación que prevalecen en el País y en Colima, esto de acuerdo a la última encuesta que ellos mismo realizaron. “Es importante saber qué tanto hemos avanzado en el tema”, sostuvo.

Posteriormente, hizo saber que se dará a conocer cuál es el alcance de dicho acuerdo y se continuará con la firma del mismo donde estarán presente los legisladores locales y funcionarios públicos , además instituciones y asociaciones civiles encargadas de abordar el tema y tienen una relación permanente con la comunidad lésbico gay.

La intención, señaló es que con este acuerdo se tenga el compromiso del gobierno del estado para atender a los grupos susceptibles de discriminación.

Ante dicho panorama, el ombudsman consideró que este acuerdo es un avance importante a raíz de que las propias comunidades en su momento le expusieron la necesidad de recibir una atención más cercana y acorde a las necesidades que enfrenta este sector.

“Es por ello que se instituye el Proyecto Líder de atención e inclusión de la diversidad social, el cual es parte de la Secretaría de Desarrollo Social en la dirección general de desarrollo humano”.

Finalmente, Roberto Chapula, destacó la participación de la comunidad lésbico gay por aportar sus ideas y conocimiento para trabajar de manera coordinada y cumplir los objetivos en común.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.