?

Son los maestros los constructores de la sociedad: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/05/2011

Mentores que cumplieron 20, 25, 30 y 40 años al servicio de la educación fueron festejados la mañana de este domingo con motivo del día social del maestro, quienes recibieron un estímulo económico y su respectivo reconocimiento.

En este evento, encabezado por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado por el dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano y su igual de la sección 6, Jesús Gutiérrez Villanueva y el secretario de Educación Federico Rangel Lozano, se entregaron las medallas Rafaela Suárez y Rafael Ramírez, a quienes cumplieron 30 años de servir a la educación; también la presea Ignacio Manuel Altamirano y la orden profesor Gregorio Torres Quintero por 40 años de servicio.

A nombre de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el dirigente magisterial, Guillermo Rangel Lozano dijo que los maestros son los constructores de la sociedad, son los desarrolladores de la familia porque los principios y valores fundamentales que rigen a la sociedad se construyen gracias a las maestras y maestros mexicanos.

Aseguró que todas las maestras y todos los maestros son ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de compromiso por la sociedad, “son pilares sobre los que se levanta la edificación nacional y son portadores de un mensaje de verdad, de justicia, solidaridad y aprecio a la dignidad humana y apego al régimen democrático y a la república”.

Agregó que la figura de la maestra y maestro mexicana se agranda, ya que es un constructor de la sociedad lo cual es reconocido por el magisterio colimense, ya que es un magisterio humanista de profundas raíces populares que pone la educación al servicio del pueblo y que de manera permanente busca un Colima más justo, mas próspero y más democrático.

Rangel Lozano resaltó que el gobierno del estado, encabezado por Mario Anguiano Moreno, es humanista y que invierte en educación porque sabe que el desarrollar integralmente a las alumnas y alumnos es lo que va a seguir generando progreso y desarrollo.

Recordó que durante el año 2010 el gobierno del estado destinó 36 millones de pesos para mejorar las prestaciones de los trabajadores de ambas secciones del SNTE “sabemos, señor gobernador, que este año la respuesta a nuestro pliego petitorio va a ser aun mejor”.

Pidió que las escuelas sigan siendo espacios integralmente seguros, armónicos, de sana convivencia social, donde se eduquen integralmente las nuevas generaciones, que no sean amenazados por actos de violencia, que sigan siendo el lugar de reencuentro de nuestra sociedad, “por eso, señor gobernador, queremos más escuelas de tiempo completo, más escuelas siempre abiertas, queremos más espacios educativos para que la niñez siga educándose y los jóvenes tengan mejores oportunidades, porque está comprobado que no hay inversión más rentable y duradera que la educación”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.