?

Entrega U de C medallas y reconocimientos a trabajadores docentes

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2011

“En medio de la desigualdad que caracteriza la realidad nacional, la educación sigue siendo la mejor solución para todos”, fueron las palabras del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, al dirigir un mensaje durante la ceremonia en que se entregaron las preseas José S. Benítez, Pedro Torres Ortiz y Universidad de Colima, con las que se reconoce el aporte a la institución de profesores y trabajadores universitarios, en un acto celebrado en el Teatro Universitario, que contó con la presencia del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Este sábado, la UdeC entregó la medalla José S. Benítez y un premio en efectivo a 84 universitarios por cumplir 15 años al servicio de la institución; la medalla Pedro Torres Ortiz y un premio económico a 91 universitarios que han dedicado 20 años de labores a la Universidad, y la medalla U de Colima y un premio en dinero a otros 91 trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en esta casa de estudios.

También entregó un diploma y el equivalente a un mes de salario, por haber sido los mejores docentes, a 34 profesores de bachillerato y 66 del nivel superior. Además, el rector entregó un diploma de Universitarios Distinguidos a un grupo de 23 trabajadores que han destacado por su entrega a la educación universitaria. Por primera vez en la historia de esta ceremonia, entregó nombramientos de definitividad a 11 profesores-investigadores de diversas facultades y centro de investigación.

En total, en la ceremonia la Universidad entregó 400 reconocimientos y 5 millones 275 mil 585 pesos, dinero que provino de las contribuciones del Gobierno del Estado, del SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC) y de la propia institución”.

Al hablar de los homenajeados, Aguayo López dijo que son hombres y mujeres “de extraordinaria sencillez, de capacidad crítica inigualable; amigos, colegas con historias de una extraordinaria labor formativa entregada en el aula, los pasillos, los jardines y todos los rincones de nuestra amada Universidad”.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó como características de los universitarios colimenses, “un alto sentido creativo, innovador, comprometido y humanista, que los vuelve altamente competitivos en el escenario profesional, tecnológico, científico y productivo de nuestros días”.

En este sentido, añadió que es importante que los universitarios asuman la tarea de crear en la sociedad colimense, mediante su magnífico ejemplo, un concepto de ciudadano activo, que no sólo comprenda sus derechos y obligaciones sino también “los traduzca en oportunidades de bienestar colectivo”.

También reconoció la labor de Miguel Ángel Aguayo López al frente del quehacer universitario, de quien dijo “se caracteriza por ser un líder con sentido de Estado, con sabiduría, con paciencia, con rectitud y con equilibrio”. Esta combinación de cualidades, añadió “ha permitido una gestión provechosa, no sólo para la Universidad, sino para la sociedad en su conjunto”.

Añadió que la Universidad y su gobierno han hecho una buena mancuerna en provecho de la sociedad colimense, al compartir importantes proyectos en rubros como el acceso social a nuevas tecnologías, la difusión de las artes y la cultura, el apoyo a la juventud colimense y el aliento a la inversión que genera empleos, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.