?

Reclaman Morena y PT diputaciones plurinominales, presentarán inconformidad ante el Tribunal

Administrador Colimapm | Colima | 14/07/2018

*Concluye cómputo distrital local sin cambios *Se mantiene la Coalición PT-Morena-PES con sus 15distritos ganados y uno para la Coalición PAN-PRD *El lunes nueva sesión del Consejo General del IEE para entregar constancias *Plurinominales podrían ser: dos para el PAN, tres para el PRI, dos para MC, una para PVEM y otra para el Panal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima concluyó este sábado el computo distrital de la Jornada Electoral del pasado domingo1 de julio respecto a los distritos electorales que se conformaron con territorios  de dos municipios y en la sumatoria de las actas escrutinio, y conforme al PREP, los resultados se mantuvieron inalterados.

En este sentido, con este cómputo distrital de los 6 distritos electorales que cuentan con  territorio en dos municipios se confirmó que la Coalición “Juntos haremos historia” que integran PT-Morena-PES se levantó con el triunfo en 15 de los 16 distritos electorales, mientras que la Coalición PAN-PRD obtuvo el triunfo únicamente en un distrito electoral.

Los distritos computados este sábado por el Consejo General del IEE fueron el 04 que abarca parte de los municipios de Comala-Villa de Álvarez; el 05 de Coquimatlán-Villa de Álvarez; 06 Colima-Cuauhtémoc; 09 Armería-Manzanillo; 14 Manzanillo-Minatitlán, y16 Ixtlahuacán- Tecomán, en los que  no hubo cambios en la intensión del voto emitido por la ciudadanía.

Una vez concluido este proceso de computo distrital, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima habrá de sesionar nuevamente el próximo lunes para realizarla entrega de las constancias respectivas a las fórmulas ganadoras en los distritos electorales.

Cabe hacer mención que la siguiente etapa de este Proceso Electoral en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado es la distribución de diputaciones locales por el principio de representación proporcional o plurinominales, así como la definición de las regidurías por el mismo principio en los 10 municipios del  Estado.

En este sentido se dio a conocer en forma extraoficial que la distribución de las nueve diputaciones de representación proporcional o plurinominales se hará de conformidad a lo que establece la Ley en la materia, esto es, que los partidos políticos que hayan alcanzado el 3 por ciento de la votación se harán acreedores a una diputación plurinominal.

De acuerdo con los resultados electorales los partidos políticos que se encuentran en este supuesto serían: PAN, PRI, PVEM, MC y Nueva Alianza.

Los partidos que no alcanzarían una diputación plurinominal e incluso perderían su registro local por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación para refrendar su registro serían: el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES).

Por lo que se refiere a los partidos Coaligados PT-Morena-PES no se les entregaría una sola diputación plurinominal, pues de ser así quedarían sobre representados en el Congreso del Estado.

Por esta razón la distribución de diputaciones plurinominales quedaría de la siguiente manera: dos para el PAN, tres para el PRI, dos para MC, y una para PVEM y otra para el Panal.

Sin embargo, de ser así la Coalición PT-Morena-PES amenazó con recurrir a los Tribunales Electorales, Estatal y Federales, por considerar que les corresponde en lo individual no como Coalición varias diputaciones plurinominales, como mínimo una más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.