?

Expropian terrenos en Tuxpan para terminar ampliación de la autopista Guadalajara-Colima

Administrador Colimapm | Colima | 10/07/2018

*Agilizarán su conclusión

Con la finalidad de agilizar la conclusión en la construcción de los cuatro carriles de la Autopista Guadalajara-Colima, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de la expropiación de un terreno de más de seis mil metros cuadrados, ubicado en el municipio de Tuxpan, Jalisco, tramo del mismo nombre.

Lo anterior, afirmó, conforme al artículo 1 fracción III Bis de la Ley de Expropiación, en donde se prevé como causa de utilidad pública, para la ejecución de las expropiaciones de terrenos, la construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables.

En un comunicado, recordó que ha definido un sistema de corredores carreteros, integrados por carreteras federales y autopistas de cuota de altas especificaciones en todas las regiones del país, incluyendo construcción, modernización y ampliación de autopistas que permitan satisfacer las necesidades de infraestructura carretera en los ámbitos local, regional y nacional, en el cual se considera la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima.

En este sentido, llevó a cabo estudios técnicos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los terrenos que son objeto de expropiación, ubicados en el municipio de Tuxpan, en Jalisco, son los más apropiados para la construcción, conservación y mantenimiento de la obra mencionada, ya que reúnen las características específicas que requiere.

Explicó que la ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Colima dará continuidad a las especificaciones técnicas del corredor, se cumplirá el propósito de hacer más seguro y eficiente el movimiento de bienes y personas a través de la red de carreteras, y se atenderá a la creciente demanda de transporte del Puerto de Manzanillo.

Además, entre otros aspectos, se reducirán los índices de accidentes por maniobras de rebase y cruces a nivel, será posible circular a mayores velocidades de operación, que contribuye a la disminución de los tiempos de recorrido, lo cual se traduce en una mayor competitividad del transporte carretero de la región.

Asimismo, garantizará el desplazamiento más rápido y seguro de personas y bienes de la región, permitirá incrementar la capacidad de tránsito, disminuirá los índices de contaminación que afectan a las ciudades de Atenquique, El Platanar, Agosto y San Juan Espanatica del estado de Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.