?

Confía sociedad en la Universidad de Colima: Rector

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/05/2011

**Dijo no conocer a fondo la encuesta de Transparencia Mexicana

**Dará nombramiento de tres nuevas secretarías esta quincena

El Rector de la Universidad de Colima no quiso opinar respecto a que Colima fue ubicado como uno de los estados con mayor índice de corrupción por Transparencia Mexicana, señalando que “no he visto bien la encuesta y no puedo opinar más que lo que ha salido en los medios y creo que es una percepción que está un poco deformada”, pero aseguró que la máxima casa de estudios se encuentra entre los tres primeros lugares de confianza ante la sociedad.

Así mismo adelantó que el lunes se estarán reuniendo con el comité que está analizando el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP) “no creo que haya ninguna sorpresa, aunque no puedo decir nada hasta que el comité no haga el dictamen. Le hemos dado información al comité, la han estado analizando y el lunes será la primera reunión para ver en conjunto de cómo vamos a hacer el dictamen”.

Cuestionado si este estudio afecta a la Universidad de Colima, Aguayo López aseguró que la institución tiene muchos años con la página de transparencia y rinden cuantas cada mes a diversas autoridades como la SEP y Hacienda; cada tres meses a la auditoría, “además que cada año estamos siendo auditados en la infraestructura que construye la Universidad por la auditoría superior de hacienda”.

Aseguró que en ese sentido la U de C es transparente.

Recordó que de acuerdo a las últimas encuestas de confianza que se han realizado, la máxima casa de estudios se encuentra entre los tres primeros lugares de confianza entre la sociedad, “muchas veces la familia, antes era el ejército, ahora la armada y la Universidad, sigue apareciendo en los primeros tres lugares en la confianza de la gente”.

Aunque dijo que es imposible asegurar que en la Universidad de Colima no hay corrupción, Aguayo López aseguró que “lo que si es que tenemos los mecanismos de control como la contraloría interna, la contraloría social, la auditoría superior de la federación, la del gobierno del estado a través del Congreso, son muchas instituciones a las que la Universidad ve sometida su actuar”.

Incluso, mencionó que actualmente se está en proceso la auditoría federal en donde se acaba de entregar la documentación.

ESTA QUINCENA NOMBRAMIENTO DE TRES NUEVAS SECRETARÍAS

El otro tema Aguayo López dio a conocer que será en esta quincena cuando se darán los nombramientos de los titulares de tres secretarías, de docencia, de investigación y administrativa, aunque indicó que “todavía estoy haciendo el análisis para determinar quiénes serán los encargados de cada una”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.