?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 05/07/2018

COMIENZA LA ERA AMLO, DONDE TODOS LOS EXCESOS Y LOS ERRORES SE PERDONAN…
Un día después de la elección celebrada el pasado domingo 1 de julio en mi cuenta de Facebook manifesté lo siguiente:
“Ayer los votos de las emociones y los sentimientos definieron una elección a presidente de la República y en cascada se beneficiaron todos aquellos que bajo la marca AMLO aparecieron en una boleta sin necesidad de hacer campaña. La gente votó por AMLO y eso consolidó triunfos en todo el estado.
Esperemos por el bien de México, que la voluntad del pueblo expresado en las urnas, sea para edificar una mejor sociedad y por consiguiente un país más competitivo en el plano nacional e internacional, pero también un país donde la seguridad y la paz, sean garantía. Se dijo que se acabará con la corrupción, se dará reversa a las reformas, entre tantas promesas y propuestas de lo que fue la campaña, por aquellos que emitieron su voto, deseo que en realidad se cumpla.
Soy una demócrata y respetaré siempre la voluntad de los ciudadanos, ellos son la razón de ser de cada gobierno, por ellos vale la pena creer que se puede trabajar buscando un bien común, respetando y tolerando diferentes formas de ser y pensar, de ideologías políticas, porque es en la pluralidad donde está la riqueza.
Sin embargo, no soy hipócrita y no acostumbro a decir. ¡Viva el rey... muera el rey!
Tampoco pienso retractarme de lo que he dicho o escrito, porque al hacerlo ejercí mis derechos, convencida y con la verdad que me asistía.  Ayer por primera vez en la historia de Manzanillo la ciudadanía salió a votar y el resultado no es aplastante para ninguna coalición de las que lideran el tablero político, incluso el candidato independiente dio una gran lección, “en política nada está escrito”. Lo mismo ocurrió con nuestra selección mexicana de futbol.
Pero es aquí donde nos toca levantarnos y avanzar, con altura de miras, retomando lo mejor del pasado para edificar el presente y planear el futuro, donde todos sean tomados en cuenta.
Soy una mujer fuerte y convencida de lo que escribe y seré la crítica severa cuando no se haga lo correcto, porque para mí el ciudadano es lo más importante...
Hay pausas necesarias para realizar transformaciones y edificar de nuevo desde los cimientos, levantando columnas sólidas. Y en esta ocasión le tocó a mi casa, pero segura estoy que de todo esto saldrá lo mejor y lo bueno para comenzar a escribir un nuevo libro y vivir una nueva época para el PRI, porque estoy segura que estos 70 años pesa más lo bueno y para muestra la jornada electoral histórica que se vivió ayer en donde salieron a reconocer los resultados de los mexicanos.
El tiempo es siempre el juez más severo, y el resolutivo más confiable.
Felicitaciones a todos los candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos que ayer obtuvieron el triunfo como resultado de la votación emitida en las urnas. Y para quienes no ganaron por mayoría les espera mucho por hacer, espero que el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto, sean una constante en este trienio”
Hasta ahí la transcripción, amable lector, lectora, de lo que fue mi reflexión hasta antes de los primeros escándalos de los candidatos ganadores de la elección beneficiados por la marca AMLO. Pero debo expresar que me sorprendió la actitud y el festejo excesivo de la senadora electa por Baja California Alejandra León Gastelum, en donde dijo “tengo permiso del próximo presidente hoy ya electo el licenciado Andrés Manuel López Obrador, no nada más de festejar como decía que yo lo festejaba en los depósitos, en lugares o en las dependencias del municipio, con la banda… estamos festejando aquí en Morena con el norteño y no con cheve, estamos festejando con champán, de aquí hasta las 48 horas, así que Juanita Pérezmira (…) se la chingaron cabrones, porque se quedaron como cucarachas fumigadas” esto fue el contenido del video que se volvió viral y fue motivo de un sinnúmero de notas en diferentes medios a nivel nacional.
Pero la respuesta y el rechazo vino de inmediato, puesto que son representantes populares y el pueblo los elige para que representen sus intereses, mismo que son bien remunerados, ya que un salario de un senador  está en poco más de 250 mil pesos mensuales, para sus gastos personales y el desempeño de sus funciones. La gente en su mayoría no vio con buenos ojos el hecho, porque no sólo se burlaba de sus adversarios políticos, sino que con un lenguaje vulgar y donde abundaban señas obscenas, insultaba a la candidata del PRI y presumía su brindis con una botella de champagne y decía que con eso brindarían 48 horas.
Es cuando me viene a la mente la austeridad con la que en campaña convencieron a la ciudadanía y el día de la elección los que dijeron no tener para las campañas y criticaban eventos y regalos otorgados por otros partidos e incluso por candidatos independientes, estaban brindando  al parecer de acuerdo con la imagen del video con botellas Moët&Chandon  que su costo está en 34 euros, es decir 800 pesos en sitios de internet, cabe mencionar que son las botellas menos caras del mercado y me pregunto ¿Dónde está la austeridad? Para miles de ciudadanos que trabajan en la zona agrícola por ejemplo en el corte de limón con jornada de 6 de la mañana a 5 de la tarde para ganar 200 pesos diarios o menos de acuerdo con la producción, el sector pesquero en donde salen con su tarraya y a veces no sacan ni para comer, pero algunos que corren con suerte los vemos en avenidas vendiendo el pescado fresco que traen en botes, o una obrera o trabajadora de hotelería que gana menos de 200 pesos al día, que cree que sienta el ciudadano que votó por quien lo representaría y vio este video.
Que vea que su candidata por la que hizo filas para votar tenga botellas de champán y música de conjunto norteño para festejar 48 horas y que la respuesta tibia del instituto político sea “estamos analizando la posibilidad de expulsarla de las filas de Morena” francamente ¡No se vale! Considero que el INE debe tomar cartas en el asunto porque no es posible que alguien como Alejandra León vaya a ocupar un escaño en el senado. También creo que Morena debe salir a dar una explicación a los mexicanos, porque cada candidato les guste o no, es su responsabilidad.
Pero lo que más preocupa, es la gente que defiende a este tipo de personajes, consecuenta sus actitudes y lo relaciona con temas de partidos políticos. Creo con todo respeto que un representante popular, debe ser por mucho un ciudadano ejemplar, porque los senadores serán los responsables de hacer y aprobar las leyes que deberemos respetar todos los mexicanos.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.