?

Presentan Educaravana financiera BANAMEX “Saber Cuenta”

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2011

El Gobierno del Estado y el Banco Nacional de México (Banamex) presentaron la Educaravana financiera Banamex, “Saber Cuenta”, proyecto que consiste en realizar varias actividades educativas basadas en múltiples instrumentos didácticos y que se realizará del 9 al 20 de Mayo del presente año.

Gracias a esta acción, Colima es la primer entidad federativa en firmar un convenio de educación financiera, el cual está contemplarlo en su Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), además el estado se hizo acreedor a un reconocimiento por su labor en la promoción de la educación financiera, en la tercera edición del “Premio de Educación Financiera Banamex”.

Cabe señalar que el objetivo de la Educarvana es promover “La Cultura del Ahorro”, y con su implementación se cumple una de las líneas del PED incluida en el apartado II.444.

La primera acción de la Educaravana “Saber Cuenta” fue la exposición del Museo Itinerante- El Abaco: para saber más de la cuenta, al que asistieron más de 38 mil personas desde septiembre del 2010 hasta febrero del 2011, que se ubicó en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

También se implementó Movicine, programa que trata temas de educación financiera a través del cine, y que hasta el día de hoy han visitado 11 mil 500 personas.

Así mismo, se efectuaron conferencias y talleres para jóvenes en diferentes instituciones públicas como la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Voluntariado del DIF estatal en las colonias: Torres Quintero, Patios del Ferrocarril, Francisco Villa, El Mezcalito, De los Trabajadores, Santa Amalia, Cuauhtémoc, Moctezuma, Mirador de la Cumbre, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, La Virgencita y Las Palmas, donde se beneficiaron a más de 2 mil personas

Gracias al compromiso que tiene el Gobierno del Estado por llevar beneficios tangibles a la población, las siguientes acciones de la “Educaravana Saber cuenta”, serán: Talleres y conferencias para niños jóvenes y adultos, la continuación del programa Movicine, el Juego del OCAHORRO, Sesiones del Juego “Decisiones de Peso”, proyección de Videos de Historias por Canal 11 y Artículos informativos en medios tradicionales y alternativos.

Finalmente, la repartición de Comics adjuntos a los recibos de nómina para el personal administrativo del Gobierno del Estado, la Implementación de la Líneas de atención Telefónica CAP (Centro de Atención Personalizada) en los Espacios Poder Joven (EPJ) de la Secretaría de la Juventud (SEJUV), la Transmisión de Cursos en Video en los EPJs de la SEJUV, así como Cursos de Finanzas personales en los Centros Comunitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.