?

Firman convenio de colaboración INE–Colegio de Notarios

Administrador Colimapm | Colima | 19/06/2018

*Estarán al pendiente de la Jornada Electoral 23 notarios.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Colima y el Colegio de Notarios del Estado firmaron este martes un convenio de apoyo y colaboración que tiene como objetivo primordial fortalecer y dar certidumbre jurídica de todo acontecimiento previo, durante y posterior a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

La firma de este convenio se realizó este martes en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, con la presencia del Vocal Ejecutivo Luis Zamora, de la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, y el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Ramón Pérez Díaz.

A nombre del Instituto Nacional Electoral, el Vocal Ejecutivo Luis Zamora agradeció la disposición del Colegio de Notarios y su compromiso democrático “con este próximo encuentro de la sociedad, precisamente para elegir a quien nos va a gobernar y representar”.

El Vocal Ejecutivo señaló que con este convenio se está haciendo palpable el compromiso que se tiene con la sociedad en general, de prestarle servicios públicos notariales cuando es de interés social el evento.

En tanto la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales, se sumó a este reconocimiento a los Notarios Públicos y a la labor que han desempeñan a lo largo de este proceso electoral.

Recordó que la figura del notario público, es una figura en el que la ciudadanía confía de la fe que se está dando.

“Hemos tenido por parte del Instituto Electoral del Estado este acompañamiento hace unos días en lo que fue la recepción de la documentación y las boletas electorales y pues reconocer esa suma de esfuerzos y de compromisos a la labor que se desempeña, muchas gracias”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, afirmó que este grupo de profesionistas (23 en total) “estamos comprometidos con la seguridad jurídica de este proceso electoral”.

Agregó que “como Colegio de Notarios estamos comprometidos con participar con las autoridades, ya sea el órgano electoral federal o estatal, en proporcionar nuestra actividad fedataria, con nuestra responsabilidad como lo establecen las leyes”.

Sin embargo, también pidieron el apoyo y respaldo de estos dos organismos “porque si se dan casos en los que nuestra capacidad se ve rebasada”, reconoció.

Pérez Díaz dejó constancia de que la activad que realizaran los Notarios colimenses “se efectuará como corresponde legalmente, con mucho entusiasmo, pero también solicitar que no se nos vaya a venir la avalancha de peticiones porque en Colima, en el estado somos ahorita 23 notarios y no hay suficiente capacidad para atender toda la demanda”.

Ante ello, el Vocal Ejecutivo del INE comprometió todo el apoyo a los Notarios cuando se vea  rebasada la capacidad de respuesta de un notario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.