?

Construye Salud oficinas en zona de radiación en el viejo hospital; SSA dice que ya fue revisado

Administrador Colimapm | Colima | 15/06/2018

*En el lugar estaba instalada la bomba de cobalto *Serán para el Programa Oportunidades del Seguro Popular *Consejo de Seguridad Nuclear no ha emitido dictamen asegura Dolores González

La Secretaría General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, aseguró que hasta el momento no existe un dictamen por parte del Consejo de Seguridad Nuclear en donde dictamine que el área en donde estaba instalada la bomba de cobalto en el antiguo Centro Estatal de Cancerología esté libre de radiaciones, ya que en ese lugar se construyen oficinas del Programa Oportunidades por parte del Seguro Popular.

Aseguró que "no vamos a permitir que a los trabajadores se les lleve a esa área si no tenemos un dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear que es la instancia que salvaguarda este tipo de decisiones".

Consideró que si no tenemos ese dictamen "sería lamentable que estén llevando a cabo estas modificaciones (en el viejo hospital de cancerología) para meter ahí a los trabajadores que los vamos a mandar a un riesgo que podría ser terrible".

SALUD NO HA PRESETADO DICTAMEN NUCLEAR

González Meza dio a conocer que hasta el momento las autoridades del Sector Salud en el Estado no han presentado el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear en donde se indique que e sito en donde se están construyendo las oficinas de Oportunidades está libre de radiaciones, "y no hay un llamado, por parte de la autoridad, para revisar de manera conjunta, que se hayan seguidos los procesos adecuados".

Aseguró que ya habló con el dirigente del Sindicato de Salud, Héctor Pizano Larios, "como sindicato y como FSTSE no vamos a permitir que los trabajadores se vayan a meter ahí a trabajar si no se tiene el dictamen por pare del Consejo de Seguridad Nuclear".

Refirió que estas oficinas son parte del Seguro Popular en donde se maneja el programa Oportunidades, "pero ahí es en donde se dieron las radiaciones con la bomba de cobalto por muchos años y necesitamos que un experto nos diga si se pude utilizar o no, si está libre de radiaciones y el único que certifica es el Consejo de Seguridad Nuclear".

HICIMOS EL PROCEDIMEINTO ADECUADO: MIGUEL BECERRA

Cuestionado respecto a la construcción de estas oficinas, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, solo se limitó a decir: "Con este tipo de situaciones, cuando decidimos hace algo es porque ya hicimos todo el procedimiento adecuado para ello, sería inadecuado ponernos a construir algo en un sitio inadecuado porque luego vienen las consecuencias".

¿Se realizaron las mediciones y estudios" se le cuestionó, a lo que dijo:  "Hicimos todo lo que se tenía que hacer".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.