?

Los caprichos de Goya se expondrán en Colima

Administrador Colimapm | Cultura | 05/06/2018

*Obra de talla mundial estará abierta al disfrute del público de manera gratuita en la pinacoteca universitaria

Instancias de cultura del estado, la Universidad de Colima y Dancing for the Millennium Goals (DMG Foundation), presentan la exposición ¨Los Caprichos de Goya¨, del artista español Francisco de Goya y Lucientes (1746 – 1828) este miércoles 6  de junio en punto de las 7:30  de la noche en la pinacoteca universitaria.
A la inauguración asistirá  la  restauradora  española Pilar  Sedeno, quien se ha encargado de preservar y cuidar la obra de este importante artista.  Pilar ofrecerá una charla acerca del trabajo que se ha realizado  en la obra, así como la importancia de que la fundación DMG la lleve por diversas partes del mundo.
La exposición ¨Los Caprichos de Goya¨ forman parte del proyecto fundacional de DMG, presentando de forma artística cómo el ser humano mediante la autocrítica, puede crear conciencia de cada suceso a su alrededor. Reflexionando sobre la importancia que tienen los valores integrales dentro de una sociedad, pero que sin lugar a duda, existe un paralelismo encontrado entre la visión de Goya y la sociedad actual.
La Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG Foundation), tiene como misión promover la cultura utilizando las artes como lenguaje universal, para poder así comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Sensibilizando al público mediante actividades como la danza, la música, las artes plásticas y las audiovisuales. Estas acciones artísticas además de ser un vehículo de concientización, procuran fondos para destinarlos al desarrollo de acciones sociales.
Para este 2018, la Fundación DMG en América Latina, se centra principalmente en la salud y la educación;  para ello se realizaran diversos talleres y conferencias que refuerzan los valores trasmitidos.
Las obras que componen la muestra que se abrirá la publico colimense  son una serie de grabados impresos en 1905 y representan una sátira a la sociedad española de finales del siglo XVIII.
Los grabados se dividen en tres grupos, el primero conserva la estética de los últimos dibujos para tapices; con escenas de majas y amoríos, de matrimonios por conveniencia y la figura de la Celestina. En la segunda sección se presenta el mundo desde el punto de vista del escepticismo y la sátira, la cual es enfatiza despiadadamente creando personajes bestiales. El último grupo corresponde a los delirios y a los monstruos, las brujas y los duendes.
 El artista Goya tuvo una fuerte relación con los llamados “ Los Ilustrados”, con los que compartía reflexiones sobre la sociedad. Este grupo era contrario al fanatismo religioso, a las supersticiones y a la Inquisición, querían leyes más justas y un nuevo sistema educativo. Goya era consciente del riesgo que corría con estas láminas debido a las temáticas que expresaban, por lo que para protegerse dio títulos imprecisos a algunas de ellas, sobre todo a las que criticaban al Clero y a la Nobleza.
Los Caprichos de Goyo; que  es como se llama la exposición se editaron en 1799, pero al perder el poder Los Ilustrados, el pintor retiro rápidamente la edición por miedo a la Inquisición, y en 1803 para salvarlos decidió donar las planchas de los grabados y 240 ejemplares al rey con destino al archivo de la Real Calcografía.
La gran obra de Francisco Goyo estará abierta al público de manera gratuita, del 6 al 30 de junio de 2018.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.