?

Gobiernos estatales no deben dejar deuda heredada, asegura Gobernador de Colima

Administrador Colimapm | Manzanillo | 31/05/2018

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez refirió que se debe cumplir con la ley de disciplina financiera, además de generar condiciones de estabilidad en los gobiernos de los tres niveles, “hay que reconocer que el cien por ciento de las dificultades financieras que yo he tenido que sortear, enfrentar, resolver y padecer todas son heredadas y aunque ya llevo dos años y medio como Gobernador aún no puedo resolver todos los pasivos que nos heredaron de la administración anterior”.

Este comentario se da, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera en días pasados que todo gobierno estatal deberá cubrir sus adeudos por lo menos tres meses antes de que concluya su periodo constitucional para no dejar deuda a la siguiente administración.
Ante ello, Ignacio Peralta dijo que “un gobierno de manera institucional tiene que reconocer los pasivos heredados, aunque no se hayan generado en su periodo constitucional, sin embargo exige un esfuerzo financiero importante porque no se alcanzan a programar los recursos necesarios para hacerle frente a todos esos pasivos.
“Yo creo que en cierta medida la Suprema Corte contribuye a que los gobernadores tengamos más orden en nuestro periodo constitucional, que le hagamos frente a los pasivos y que no le heredemos deudas a los gobernadores que siguen”.
El tema de la seguridad, mencionó el Mandatario estatal, es permanente, en el ámbito del proceso electoral se han estado reuniendo en varias ocasiones el Grupo de Coordinación con los titulares de los organismos electorales y se está trabajando, subrayó “de manera coordinada y atentos para garantizar de que el proceso electoral se estará llevando a cabo en condiciones de estabilidad, seguridad y normalidad y que sea una fiesta democrática y que el pueblo salga a votar por quien crea que deba recibir el voto y nosotros garantizar que se dé en condiciones de armonía y de respeto”.
Externó que obviamente se está conformando diferentes estrategias para la seguridad en el proceso electoral en Manzanillo y Tecomán, “en donde incluso estamos viendo rutas por donde tendrán que pasar los paquetes electorales”.
ONDA DE CALOR
Ante el anuncio por parte del Sistema Meteorológico Nacional de una ‘onda de calor’ que vendrá a afectar a la entidad en los próximos días, el Mandatario mencionó que al estar en sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, todas las dependencias involucradas están pendientes tanto de este fenómeno climático como de la posible presencia de huracanes, ciclones y fenómenos meteorológicos, “por lo que estamos listos para reaccionar de darse una eventualidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.