?

Reubicará PC a 56 familias en zona de riesgo este año por temporal de lluvias

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 11/05/2011

La Dirección de Protección Civil en la capital colimense reubicará a 56 familias que se encuentran en zona de riesgo, con la finalidad de evitar algún incidente que lamentar ante la próxima temporada de lluvias y ciclones, misma que inicia oficialmente el 15 de mayo.

Al respecto, el titular de esta dependencia Enrique Morales Novela, indicó que actualmente se tienen detectadas a 70 familias en los márgenes de los arroyos tanto en la zona urbana y rural de la ciudad.

Por ello, explicó que se iniciará un proceso paulatino donde en primera instancia se reubicarán a 13 familias durante el transcurso del temporal de lluvia. Por ello de las 70 familias se reubicarán 56 en el presente año y las restantes en el próximo. Algunas de ellas serán trasladadas en la colonia Francisco Villa y Prados del Sur.

Mencionó que el Río Manrique tiene 23 familias en riesgo, siendo este cauce el que más problemas presente, posteriormente el Pereira y el Colima.

“El cabildo ya autorizó esa cantidad de lotes para las familias y sea el Ivecol en coordinación con el Conavi quienes construyan las viviendas”, señaló.

Comentó que de esas 56 familias no todas quieren ser reubicadas, porque a pesar de que ya se les dijo que obtendrán una vivienda en una zona más segura, únicamente el 60 por ciento ha firmado, sin embargo el resto no lo ha hecho.

En ese sentido, adelantó que se llevará a cabo un proceso jurídico en contra de las personas para lograr el desalojo de las personas, sin embargo no se pretende iniciarlo hasta que esté la vivienda construida.

Hizo un llamado a la población para que no tire la basura en los cauces de los ríos, puesto que provocan taponamientos y en consecuencia el desbordamiento de los ríos, no obstante estiman que sacarán de los arroyos más de 30 toneladas durante el temporal de lluvias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.