?

Deben fortalecerse las políticas públicas para seguridad de periodistas: CNDH

Administrador Colimapm | Manzanillo | 31/05/2018

*Condena asesinatos de periodistas

Manzanillo, Col. En el marco de su visita por el estado de Colima, para encabezar, junto al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la inauguración de la Asamblea Nacional y Congreso Nacional de Organismos de los Derechos Humanos, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, condenó todo hecho de violencia suscitado en el país y en especial los asesinatos de tres periodistas mexicanos en los últimos días.
“La postura de rechazo y condena por esta violencia ejercida en el país, en particular contra los comunicadores, así como la solidaridad con los familiares y amigos periodistas, en donde se tiene que seguir alzando la voz en la exigencia hacia los gobiernos estatales y a la Federación para que honren lo que se comprometieron”.
Añadió que se comprometieron a crear políticas públicas en favor de la seguridad de los medios de comunicación, tal y como la CNDH emitió la recomendación en febrero del 2016, y dónde este organismo hará un análisis y diagnóstico de cómo han cumplido los gobiernos con este documento.
Reiteró que es una “condena total a los 136 homicidios de 2000 a la fecha en todo el país”.
Indicó que ya instruyó para que soliciten a los gobiernos tanto federal como estatal, no solo un recordatorio de la recomendación enviada, “sino que informen qué han hecho, qué han dejado de hacer, y definitivamente esos resultados se harán públicos”, refirió.
Considero de suma importancia el fortalecer el mecanismo de defensa a los periodistas, “se debe hacer un enlace entre ese mecanismo y las entidades federativas que es parte a lo que se comprometieron los gobiernos locales y la Federación; también se debe fortalecer la infraestructura del mecanismo y que las medidas que se tomen se supervisen, además de capacitar y profesionalizar a los integrantes de este mecanismo para evitar tanta rotación de los mismos porque altera el buen funcionamiento”.
A pregunta expresa sobre la queja interpuesta en Colima ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la desaparición de una familia desde el pasado 11 de mayo, González Pérez externó que “la desaparición es un flagelo que se está dando en el país y que una sola desaparición es suficiente para que de inmediato se aboquen – las autoridades correspondientes – en la búsqueda de la víctima y que los responsables puedan ser consignados y sentenciados”.
Lamentó que en el país se tenga este flagelo en donde se tienen contabilizadas más de 32 mil personas desaparecidas. Aunque resaltó que se cuenta con una ley de primera, con estándares internacionales, pero lo que se requiere es que se cumpla en los hechos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.