?

Promesas no cumplidas e inseguridad han permeado en la población ante proceso electoral: Iglesia Católica

Administrador Colimapm | Colima | 17/05/2018

Para el Padre Jesús Mendoza Preciado, vocero de la Iglesia Católica el actual proceso electoral no ha permeado entre la población en general, principalmente por la falta de cumplimiento de promesas por parte de los candidatos así como la inseguridad que actualmente vive la entidad y el país.

Recordó en este sentido que los sacerdotes también son ciudadanos, “pero no podemos intervenir directamente en la política, por lo que nuestra misión es orientar a las personas, buscando el bien común y no inclinarnos hacia ningún partido  político”.

Consideró que la ciudadanía no se ha involucrado en la política, en general el pueblo no está muy convencido por cuál candidato va a votar, “nosotros como Iglesia simplemente hacemos un llamado a la participación ciudadana que sea realmente efectiva y que cada quien según su conciencia, según sus programas que vea de los candidatos vote”.

Lamentó que haya un desencanto entre la población por los partidos políticos y candidatos, pues dijo “la promesa se la lleva el viento y ya cuando llegan a los cargos públicos se olvidan de la gente, esa es la realidad”.

“Hay basureros que no se atienden, hay enfermos que no se atienden, subiendo al puesto político, se olvidan de los demás, bueno sería que siguieran atendiendo los barrios, colonias como lo están haciendo ahora como candidatos, pero a veces no es así”, comentó.

Precisó que la seguridad también ha permeado en el ánimo de la población, “pues como ustedes saben Colima era un lugar seguro, podía transitar la gente en la madrugada, la Iglesia teníamos la duración nocturna que terminaba a las 6 de la mañana y ahora se termina como a las 10 de la noche por motivo de la inseguridad”.

Reiteró que los templos católicos no están exentos de la inseguridad pues ya varios de ellos han sufrido robos, principalmente, dijo, de la limosna o dinero en efectivo, pues esto es más fácil de circular que imágenes o artificios sagrados.

Finalmente, expuso que como sacerdotes ven en Tecomán, el municipio con puntos rojos en cuanto a seguridad, pues mencionó “es un paso a Michoacán y Jalisco, pues Colima es un estado pacífico”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.