?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 09/05/2018

MEADE, RENACIDO
POR: Raúl Merced Lares
No se puede saber aún si el golpe de timón que decidió dar el líder nacional real del PRI para recomponer la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade llega tarde o aún se puede hacer algo para levantarlo del tercer lugar en que lo hicieron caer en las encuestas y que llegue competitivo a la recta final de junio próximo.
Sin embargo, lo anterior puede pasar.
De entrada, era un cambio que debió hacerse al concluir la precampaña y por el cual opinamos abiertamente -vía twitter- que así se diera, porque el discurso hueco y acartonado que al parecer había impuesto Enrique Ochoa Reza en la campaña simplemente no estaba funcionando.
Y es que la noche de este lunes 7 de mayo vimos al fin en la TV privada al José Antonio Meade que esperaba ver en la campaña: Un hombre más seguro, más determinado, más resuelto y, sobre todo, libre, tal como lo pudimos apreciar cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores.
En este momento hay varias razones para pensar que Meade se puede levantar en este mes de ese tercer lugar en el que lo ponen en las encuestas y pelear en junio por el segundo puesto con Ricardo Anaya, para llegar competitivos a la recta final de la campaña.
La primera es que en la campaña de Meade se dio un golpe de timón que era necesario porque con este cambio se libera del discurso hueco y acartonado que le habían impuesto y que ahora le da la opción de inclinarse más a la postura de un candidato ciudadano, aunque seguirá cargando la mala imagen del PRI.
La segunda es que ahora se puede observar un Meade renovado y libre. En la reciente concentración masiva en el CEN del PRI, en lo que se considera el relanzamiento de la campaña, se pudo apreciar tal imagen, misma que confirmó en el encuentro que tuvo con periodistas del programa de la TV privada al que están acudiendo los candidatos presidenciales. Fue tanto así que hasta uno de los periodistas dijo estar sorprendido porque estaba viendo un candidato muy diferente.
Una tercera razón que podría hacer cumplir nuestro pronóstico es que este buen momento por el que atraviesa Meade tendría su punto culminante en el segundo debate presidencial del 20 de mayo en Tijuana, ya que el tema central es el económico, materia que Meade domina bien. Si impone su experiencia y es más claro en el proyecto económico que plantea, el candidato del PRI-Pvem-Nueva Alianza sería el ganador de este segundo encuentro, lo que podría hacerlo subir en las encuestas y acercarse al segundo lugar de Anaya.
Me parece que Meade tiene ahora un reto: saber mezclar su calidad de candidato ciudadano con la de los partidos que lo postularon, principalmente el PRI. En su participación en el programa televisivo del pasado lunes demostró que lo puede manejar bien, ya que defendió bien al PRI en cuanto al lastre de la corrupción que carga este partido al señalar que no todos los priístas son corruptos y que los que han sido señalados, están siendo detenidos y castigados.
Incluso, el candidato de Todos por México puede deslindarse con inteligencia de algunas fallas del gobierno de EPN en temas como la corrupción y la inseguridad. De hecho, ya lo hizo hace unos días al declarar vía twitter que ha fallado la estrategia contra la inseguridad y que emprendería acciones para regresar la tranquilidad al país.
Reitero con todo respeto: la Presidencia está entre Meade o Anaya. Y no es porque AMLO no vaya a ganar. Puede que vuelva a ganar, como en 2006, pero es muy probable también que no lo dejen llegar otra vez ya saben quiénes.
REPESCA
La Dirección General de la Defensoría Pública, a cargo de Francisco Vasconcelos Morán, viene dando una serie de conferencias a organizaciones y agrupaciones de abogados en materia civil y familiar, para mejorar la actuación profesional de éstos en la labor que realizan de manera cotidiana. En la capacitación más reciente, personal de la Defensoría Pública de Colima acudió a Manzanillo para capacitar a abogados litigantes del puerto y de otros municipios. Los abogados públicos de la capital expusieron en la Universidad Multitécnica Profesional (UMP) del puerto los temas de: Protocolos de actuación y órdenes de protección; divorcio voluntario y jurisdicciones voluntarias en materia de oralidad; rectificación y nulidad de actas de Registro Civil, a través de juicio oral, y nombramiento de tutores incapaces (estado de interdicción). Esta capacitación se impartió en coordinación con la UMP y las federaciones  de Colegios y Abogados “Rey Colimán” del Estado de Colima y de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima. Habría de reconocerse el esfuerzo que hicieron las defensoras públicas de Colima, Diana Marisol Merced Benavides, Angélica López, Fabiola Figueroa, Silvia García, Rosalba Tintos, Diana Carrillo, Josefina Hernández y Alejandra Covarrubias, ya que esto lo hicieron después de cumplir con sus labores normales en los juzgados ubicados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado….. MIENTRAS que los diputados locales del Congreso del Estado (Legislativo) dicen que está mal el Nuevo Sistema de Justicia Penal al hacer un exhorto a la Cámara de Diputados para que cambie el tema de la prisión preventiva para evitar que los delincuentes queden libres, el Poder Judicial, representado por su magistrado presidente Bernardo Salazar Santana, reitera que el sistema tiene sus bondades y que el NSJP no ha sido aplicado bien por falta de capacitación de la policía. Es decir, que los delincuentes sí pueden recibir prisión preventiva y algo más, siempre y cuando la policía haga bien las detenciones de quienes infringen la ley….. CONVENCIDO de la necesidad que tienen muchos estudiantes para seguir con sus estudios, ya que él también pasó dificultades para seguir con sus estudios, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, el diputado Héctor Magaña Lara, firmó ante Notario Público el compromiso de que si llegara a ser alcalde, se reducirá el sueldo en un 40 por ciento, al igual que síndico y regidores, con la finalidad de utilizar el recurso en becas para estudiantes, con lo cual destaca la importancia de que no se quede nadie sin estudiar por falta de recursos. A propósito, pude constatar que Héctor Magaña está realizando una campaña muy respetuosa, de lo cual les platicaré en la siguiente colaboración.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.