?

Denuncia PANAL actos de represión contra sus militantes y simpatizantes

Administrador Colimapm | Colima | 08/05/2018

*Culpan a la autoridad del municipio de Coquimatlán de hostigar a quienes simpatizan con este instituto político *Despiden a un policía por apoyar a Chava Fuentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, denunció que en el actual proceso electoral algunas autoridades municipales han iniciado una “guerra sucia” en contra de este instituto político y están procediendo a despedir a trabajadores que apoyan a los candidatos de Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el también diputado federal demandó a las autoridades estatales y municipales a poner fin a “la política de represión y hostigamiento” que se ha presentado en los últimos días en contra de los militantes del partido Turquesa.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, el líder de Nueva Alianza denunció un caso concreto, en el que el alcalde interino de Coquimatlán, el panista Esteban Avalos, despidió injustificadamente a un elemento de seguridad pública municipal por el simple hecho de colaborar, en sus ratos libres, con Nueva Alianza.

Pinto Torres señaló que a este elemento policiaco no se le dio una explicación coherente sobre su despido.

Ante ello, el líder de Nueva Alianza denunció que en el Estado se han venido dando ya “diversos hechos de represión política gubernamental en el contexto del proceso electoral local”.

Dijo que ese tipo de acciones por parte de la autoridad, llámesele estatal o municipal, “menoscaban las libertades y los derechos políticos de los simpatizantes de Nueva Alianza, pero al mismo tiempo de todos los ciudadanos colimenses”.

Afirmó que este hecho no ha sido aislado, pues señaló que los militantes de Nueva Alianza “han sido sujetos a represión por gobiernos y funcionarios que se oponen a que los ciudadanos ejerzamos con libertad nuestro derecho a asociarnos para tomar parte en forma pacífica de asuntos políticos”.

Refirió que uno de los primeros afectados es Gustavo Carrillo Topete, quien fue despedido por el alcalde interino de Coquimatlán por el simple hecho de apoyar a Nueva Alianza y “no a Acción Nacional”.

Javier Pinto exigió “el cese inmediato a estos actos de represión política y gubernamental, característicos de administraciones autoritarias que no creen en la democracia y en las libertades ciudadanas”.

Adelantó el líder de Nueva Alianza que su partido, a través de su equipo jurídico, interpondrá “la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante las demás autoridades electorales que correspondan”.

Además se interpondrá una demanda laboral por el despido injustificado del policía Gustavo Carrillo Topete y la respectiva queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Colima.

Exigió finalmente a las autoridades estatales y municipales, así como a sus funcionarios, a mantener al margen del proceso electoral y que dejen en libertad a la ciudadanía de definir y razonar su voto el primer día de julio próximo.

Para concluir, reiteró que Nueva Alianza es un partido político de la ciudadanía y es por ello que ratificó su confianza que este instituto político y sus candidatos se habrán de levantar con el triunfo durante la Jornada Electoral.

A la conferencia de prensa asistió el propio afectado, Gustavo Carrillo Topete, y el secretario general del Comité Estatal de Dirección de Nueva Alianza, David Hernández.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.