?

Caen ventas 6 por ciento en las vacaciones: Canaco

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 09/05/2011

**Pedirán a la Secretaría de Turismo poner mayor atención a la zona conurbada en temporadas vacacionales, expone Miguel de la Madrid

El comercio establecido en Colima sufrió un decremento en sus ventas del 6 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, comparado con el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio.

Al respecto, el líder de la Canaco en Colima Miguel de la Madrid Andrade, hizo saber que se solicitó también a los afiliados información referente a las ventas obtenidas durante el mes de abril y se arroja una disminución general del mes del 6 por ciento comparativo al año pasado, no obstante el área que tuvo mayor afectación fue el centro de Colima donde algunas empresas tuvieron pérdidas de hasta un 30 por ciento.

Cuestionado sobre la causa que provocó este decremento en las ventas, mencionó que es muy difícil diagnosticar la causa si no se hace un estudio profundo, porque no se puede etiquetar algún tema en particular con una percepción de cómo se ve la situación.

Posteriormente, hacer análisis más detallados y zonificados para saber si es en alguna zona o en los cinco municipios que conforman la confederación. “Este análisis lo haremos en coordinación con el gobierno del estado para conocer qué ocasionó esta disminución”, sostuvo.

Ante esta situación, el líder empresarial dijo que la Cámara observó que hay una especial atención en todos los sentidos a los de destinos de playa, en cuanto a organización de eventos, sin embargo no es lo mismo para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por lo tanto le solicitarán a la Secretaría de Turismo trabajar y tomar en cuenta durante los periodos vacacionales a la capital colimenses como destino turístico.

“El incremento y disminución de las ventas es un proceso que existe en todo el mundo porque se dan por diferentes circunstancias, en enero de este año se inició con un incremento importante, en marzo y abril disminuyó. Estos refieren al comportamiento histórico”, sostuvo

Asimismo, Miguel de la Madrid expuso que los comercios que más reportaron pérdidas fueron de ropa, accesorios, calzado y algunos de servicios.

Finalmente, puntualizó que se encuestaron a comerciantes de Colima y villa de Álvarez, lo cual dijo es suficiente para exponer resultados generales, no obstante, aseveró que harán un estudio de manera particular en los cinco municipios y así detectar áreas de oportunidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.