?

Valdovinos propone modificar Ley de Asentamientos Humanos para que ayuntamientos sean responsables de dar servicios públicos a colonias

Administrador Colimapm | MpioColima | 07/05/2018

 Colima.- El candidato a diputado local por el Distrito III del PRI-PVEM, Oscar Valdovinos propuso modificar la Ley de Asentamientos Humanos para que el gobierno municipal asuma su responsabilidad y otorguen servicios a las colonias que no han sido municipalizadas

“La modificación de esta Ley de Asentamientos Humanos es para que se defina con toda precisión y claridad quien es el responsable de prestar servicios públicos en colonias que son pobladas y que no es recibida por el Ayuntamiento”, dijo.

Abundó que la ciudadanía paga el predial y el Derecho Alumbrado Público (DAP), pero no tienen luz en su colonia, ni mantenimiento adecuado a su infraestructura.

Valdovinos explicó que si bien en el contexto de Ley de Asentamientos Humanos señala el 50 más 1 de ocupación, es rebasado por mucho y se continúa con las interpretaciones que si le corresponde al desarrollador o si le corresponde al municipio.

De tal manera el aspirante a legislador dijo que se debe clarificar el por qué para el municipio es claro, el urbanizador otorga las fianzas de garantía pero los contribuyentes y vecinos tienen el pago de impuesto predial y por otro el DAP y en consecuencia el municipio debe asumir la responsabilidad.

Refirió que esta modificación traerá beneficios no sólo a la zona oriente de la capital colimense que corresponde al Distrito III sino a muchas colonias de todo el estado de Colima, debido a que están sin municipalizar.

“Tenemos que modificar la Ley para que quede muy claro y preciso quien es el responsable de la prestación de servicios públicos cuando por la densidad de ocupación que tiene un  fraccionamiento, la demanda y exigencia ciudadana que tiene por el DAP, servicio de mantenimiento, infraestructura urbana, lo exige, debe quedar claro en la Ley de Asentamiento Humanos para que derive en el reglamento”, aseguró.

Remarcó que actualmente hay una interpretación en donde exige al urbanizador es quien corre los trámites ante el Ayuntamiento, y finalmente queda en medio la ciudadanía.

“Debe asumirse con claridad y responsabilidad al gobierno municipal y darle mecanismos para recuperación de inversión y gastos, pero la ciudadanía no debe padecer esta atención”, apuntó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.